Apuntes

Balance

Por Tribuna Docente - 2 de Octubre, 2009, 22:23, Categoría: Buenos Aires

¿QUE NOS DEJAN LAS ELECCIONES DE CONSEJEROS GENERALES DE EDUCACION?

El resultado final en FLORENCIO VARELA fue:
LISTA Nº1: 1814 VOTOS
LISTA Nº 2: 1325 VOTOS
LISTA Nº 3: 1059 VOTOS

La lista 1 ha sido la expresión del FRENTE GREMIAL entre SUTEBA-FEB.
La Lista 2 estaba constituida por lo que quedó de la lista LILA de SUTEBA y la lista Nº3  fue un frente entre TRIBUNA DOCENTE y otras agrupaciones que constituyeron la lista multicolor en SUTEBA, sostenida en estas elecciones por TRIBUNA DOCENTE. La campaña de la lista 3 estuvo basada en la defensa del triunfo de la lista multicolor en LA PLATA CONTRA EL FRAUDE de Baradel, y por un plan de lucha inmediato por el aumento de salarios.
SUTEBA Y FEB obtuvieron el  45% de los votos. Las otras dos listas el 30% y el 25% respectivamente. Si sumamos los votos de las listas 1 y 2 superan a los de la 1. El significado de estos cómputos es muy simple: la mayoría de los docentes independientemente de su filiación sindical votó en contra de la política de las burocracias de FEB y SUTEBA, que ni siquiera concurriendo juntas pudieron evitar este repudio silencioso. LOS RESULTADOS PROVINCIALES COLOCAN A LA LISTA Nº2 EN SEGUNDO LUGAR CON EL 25%, TRIUNFANDO EN ONCE DISTRITOS, MUCHOS DE LOS CUALES DIRIGE LA BUROCRACIA DE SUTEBA LUEGO DE GANAR CON FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE JUNIO PASADO. LOS VOTOS OBTENIDOS POR LA LISTA 2 ALCANZAN A SUMAR 45.000. DE NO HABER EXISTIDO UNA ACTITUD DIVISIONISTA DE LA LISTA 3 SE HUBIESE TRIUNFADO SOBRE EL FRENTE DE LAS DOS BUROCRACIAS SINDICALES.
Es que a pesar de la inflación, de los tarifazos, de la metida de mano de Scioli en el IPS y en IOMA para pretender sanear el déficit de $7.500 millones, de la negativa pública del gobernador a otorgar un aumento salarial, ambas organizaciones gremiales sostuvieron una tregua que solo se puede explicar por el compromiso de los aparatos de Baradel y Petroccini con la política del gobierno ,ya sea nacional o provincial. La ausencia de reuniones de delegados en SUTEBA FLORENCIO VARELA, aunque el estatuto  obliga a hacer una reunión por mes como mínimo expresa el énfasis que la burocracia coloca en evitar canalizar cualquier inquietud de lucha.
Debemos sacar las debidas conclusiones prácticas de estos resultados: iniciemos una campaña de pronunciamientos en las escuelas reclamando a los sindicatos la convocatoria a plenarios de delegados con mandato de los docentes para iniciar un plan de lucha por un 30% DE AUMENTO DE EMERGENCIA INMEDIATO HACIA UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
              
TRIBUNA DOCENTE(LISTA ROSA)
INTEGRANTE DE LA LISTA 3

RECONOCIMIENTO DEL TRIUNFO DE LA LISTA ROSA ROJA MARRON EN SUTEBA LA PLATA CONTRA EL FRAUDE DE BARADEL
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE KRAFT- TERABUSI POR LA REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog