Apuntes

Docentes Córdoba

Por Tribuna Docente - 8 de Octubre, 2009, 19:57, Categoría: General

LA CONDUCCION MANIOBRA, LOS DOCENTES PROFUNDIZAN LA LUCHA

El jueves 1º de octubre, los docentes de Córdoba transformaron las asambleas de dos horas por turno en una masiva movilización callejera. Se desarrollaron cortes como reguero y entre las 10:30 y las 15:30 horas se mantuvieron bloqueados los puntos neurálgicos de la capital y el interior de la provincia.

Así se quebró la maniobra burocrática de la conducción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que en una asamblea departamental había hecho aprobar 120 horas de paro, divididas en paros de 24 horas por zona, de modo que el distrito capital, junto a Colón, Punilla y Santa María habrían parado... ¡el 9 de octubre! En la asamblea de capital, esa propuesta fue recibida con un abucheo estruendoso.

Se hicieron asambleas en todos los cortes, en las que se rechazó el pretendido “plan de lucha” de la dirección sindical y se ratificó la necesidad de cortar calles en todas las zonales, sin esperar el paro del 9. Así se le arrancó a la UEPC otra jornada de lucha para el jueves 7, con asambleas de dos horas por turno.

Esta radicalización de la lucha docente se da en un proceso en el que cientos de nuevos delegados opositores hicieron su ingreso en las asambleas de delegados y han ratificado reiteradamente, en la asamblea de capital, la demanda de un 35% de aumento salarial y planes de lucha progresivos, el rechazo a los descuentos y a la conciliación obligatoria, etc. La gran traba se encuentra en la asamblea departamental, reducto de la titular de la UEPC, Carmen Nebreda.

Anabel Allochis -Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog