Apuntes

Paro por 48 Hs.

Por Tribuna Docente - 20 de Octubre, 2009, 19:32, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
DOCENTES BONAERENSES PARARAN POR 48 HORAS

Suteba y la FEB lo acordaron esta tarde, pero le pondrán fecha a la protesta mañana en el congreso del Frente Gremial. Udocba ya anunció paro para el jueves. Si bien la medida es en reclamo de una “urgente recomposición salarial”, el ministro Cuartango reiteró que no habrá subas en los sueldos este año.

Los gremios docentes bonaerenses de Suteba y FEB acordaron hoy parar 48 horas en fecha a decidir por un congreso del Frente Gremial (integrado por Suteba, Feb, Amet y Sadop) que se realizará mañana, mientras que los maestros agrupados en UDOCBA anunciaron un paro para el próximo jueves, en reclamo de una "urgente recomposición salarial".

Los docentes de Suteba y la FEB definirán esta tarde en una reunión del Frente Gremial la fecha de las medidas de fuerza, además de establecer si el paro se realizará en días continuos o discontinuos.

"La idea es realizar el paro este jueves para coincidir con una gran movilización a la capital provincial junto con los trabajadores estatales enrolados en ATE", adelantó la secretaria general de Suteba La Plata, Graciela Saad.

RECLAMOS

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló que "se hace necesario un incremento presupuestario no sólo para recomponer los salarios, sino también para crear más cargos, para capacitación y para resolver problemas de infraestructura que tienen los establecimientos educativos".

"Hay una decisión muy firme de nuestros docentes de profundizar el reclamo, porque no podemos esperar hasta el próximo año para discutir nuestra realidad salarial", aseguró.

En tanto, la Conducción Provincial de UDOCBA resolvió hoy convocar a un paro sin concurrencia a los establecimientos educativos para el próximo jueves y un paro de 48 horas para la semana que viene con movilización a Gobernación, en demanda de un salario básico de 1800 pesos, titularización masiva y mejores condiciones de trabajo.

“NO HABRA AUMENTO”

Por otra parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, reiteró la imposibilidad de la Provincia de aumentar los salarios docentes este año y dijo que al respecto “hemos sido claros y terminantes”.

El funcionario remarcó que la posibilidad de entablar una nueva paritaria docente “está un poco sujeta a la paritaria nacional, por lo que estamos a la espera de que se convoque en ese ámbito y, con sus resultados, analizar los cursos de acción a seguir”.

Respecto del anuncio de una nueva medida de fuerza en el sector docente, Cuartango expresó que “desearía no tener pero, pero es propio de la vida activa y de la relación de trabajo”, al tiempo que pidió que “lo vital es que sea el paro racional y equilibrado y que no implique un atentado al sistema y la inestabilidad de las instituciones”, destacando además que “los días de paro serán descontados y fue avalado por la Justicia en otra oportunidad”, dijo.

Respecto a la situación de los trabajadores estatales, destacó que están “haciendo un trabajo muy serio que implica aumento selectivo en materia de blanqueo de Urpes. Hay en un rato una paritaria del ministerio de la Producción, donde apelamos a la regularización de ese ítem”.

Fuente: Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog