Apuntes

En Defensa del Suteba La Plata

Por Tribuna Docente - 22 de Octubre, 2009, 19:16, Categoría: La Plata

EL 5 DE NOVIEMBRE TODOS AL MINISTERIO DE TRABAJO

La lucha por el reconocimiento del legítimo triunfo de la Rosa-Roja-Marrón en el Suteba La Plata ha ingresado en un momento de definición. Luego de casi cinco meses de resistencia de parte de la docencia combativa de La Plata, la maniobra fraudulenta de Baradel ha fracasado: no han logrado legitimar a la directiva trucha ante la docencia y el activismo.

Eso es el resultado del enorme repudio que ha generado el fraude alevoso de la celeste incluso en parte de sus propios votantes, y de la defensa inquebrantable de la voluntad de la docencia que ha defendido al combativo Suteba de La Plata.

En estos cuatro meses, eso se evidenció en la defensa de la sede del sindicato, que la burocracia celeste intentó cerrar y demoler, en las guardias permanentes para defender el edificio, en la resistencia exitosa al corte de los servicios como teléfono, electricidad, agua, etcétera (Baradel empeñó su furia contra la seccional de La Plata como jamás lo ha hecho con gobierno alguno).

Se expresó en la masiva marcha sobre la CTA, el pasado 27 de agosto, en la cual miles de docentes exigieron a la "Central" terminar con el fraude; en el "banderazo" con más de mil docentes en La Plata reclamando por lo mismo en la CTA, el Suteba y el Ministerio de Trabajo local, en el funcionamiento permanente del sindicato, al cual siguen acudiendo los docentes para defender sus condiciones de trabajo y la pelea por el salario.

En los miles de miles de afiches pegados en todo el país en defensa del Suteba La Plata, en los cientos de pintadas que denuncian este atropello en la ciudad de La Plata, en los plenarios obreros que definieron a cientos de organizaciones en repudio al fraude de Yasky y Baradel.

En el reconocimiento incontrastable que significó que los compañeros de la Rosa-Roja-Marrón lograron que 115 de los 176 votantes de la  urna que impuga la burocracia para realizar su fraude se pronunciaron, por escrito, a favor de que se respetaran los sufragios de los votantes de esa urna, lo que incluyó a casi el doble de los votos conquistados por la Rosa-Roja-Marrón en la votación de esa mesa.

A la maniobra fraudulenta de la CTA-Ctera-Suteba se le acabó el carretel y está planteado obligar al Ministerio de Trabajo a dar respuesta favorable al reconocimiento de la legítima conducción del Suteba La Plata.

Amelia García (secretaria general Suteba La Plata)

El jueves 29/10 nos movilizamos a La Plata, al término de la marcha convocamos a un plenario de delegados y activistas de la oposición en el Suteba La Plata.

El jueves 5 marchamos al Ministerio de Trabajo (Alem al 600) por aumento salarial y contra el fraude de Yasky- Baradel en el Suteba La Plata.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog