Apuntes

FGDB

Por Tribuna Docente - 22 de Octubre, 2009, 20:05, Categoría: Buenos Aires

LOS DOCENTES SE REUNEN MAÑANA CON OPORTO

El Frente Gremial espera tener respuestas de las autoridades provinciales, para levantar el paro que tienen previsto para la semana próxima. Ayer y hoy varias escuelas se vieron sin clases por las huelgas de auxiliares y maestros de Udocba

El Frente Gremial docente espera tener mañana respuestas de las autoridades provinciales a su reclamos salariales para levantar el paro previsto para la semana próxima, mientras que hoy varias escuelas bonaerenses estuvieron sin clases por medidas de fuerza de los porteros de ATE y maestros de Udocba.

El Frente Gremial, integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y SADOP, acudirá mañana a la invitación del director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, quien intentará destrabar el conflicto.

Las organizaciones gremiales decidieron suspender momentáneamente las medidas de fuerza previstas para la semana próxima, a la espera de obtener respuestas a sus reclamos en el encuentro que mantendrán con el titular de la cartera educativa.

De todas maneras, el Frente Gremial anunció que "efectivizará a partir de la próxima semana los paros resueltos por sus organizaciones, si el viernes no se obtiene una respuesta inmediata y precisa a las demandas planteadas".

Además, en un comunicado de prensa, los gremios mayoritarios ratificaron sus reclamos de "recomposición y aumento salarial; mayor inversión educativa que garantice la creación de cargos, infraestructura, políticas socioeducativas y la implementación de la nueva escuela secundaria".

El pasado martes, en sus respectivos plenarios, la conducciones de Suteba y la FEB, sindicatos mayoritarios del Frente, habían conseguido el mandato de las bases para convocar a un paro de 48 horas, al que sólo le faltaba la fecha y que ahora quedó en suspenso.

PARO DE AUXILIARES Y DE UDOCBA
Por otro lado, el segundo día de paro de los porteros de ATE y un paro de 24 horas de los docentes de Udocba dejaron hoy sin actividad a varias escuelas bonaerenses.

"El paro es masivo porque la gente no puede seguir viviendo con estos salarios y reclama a gritos una mejora", señaló el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz.

Según estimaron desde este gremio docente, "la medida de fuerza se sintió con fuerza en el conurbano, la ciudad de La Plata y los principales distritos del interior bonaerense".

El titular de Udocba confirmó que asistirá mañana a la reunión convocada por Oporto, aunque anticipó que lo hará "con muy pocas expectativas, porque los funcionarios ya adelantaron que este año no habrá suba salarial".

"El gobernador Daniel Scioli y Oporto deben contribuir a la paz social accediendo al planteo de los educadores que no pueden seguir subsistiendo con estos sueldos de hambre que perciben actualmente".

Fuente: Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog