Apuntes

Por Reclamos Salariales

Por Tribuna Docente - 22 de Octubre, 2009, 20:03, Categoría: Capital

Noticias de los Medios
LOS DOCENTES PORTEÑOS ANUNCIARON UN PARO PARA EL PROXIMO MIERCOLES

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Capital Federal anunció hoy la convocatoria a un paro y movilización para el miércoles 28 de este mes, en reclamo por el "congelamiento presupuestario y salarial" docente dispuesto por el gobierno porteño.

El anuncio fue efectuado por el titular de la UTE, Eduardo López, durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la entidad, en cuyo transcurso señaló que "otro de los motivos de la medida es el escándalo de las escuchas ilegales en la Ciudad".

López dijo que "hemos decidido un paro de actividades para el miércoles 28 de este mes, a cumplir durante 24 horas en todos los niveles y modalidades de la enseñanza de la Capital Federal, y una movilización a la sede del gobierno a partir de las 11:30 de ese día".

Señaló que uno de los reclamos es "un aumento salarial para el 2009, teniendo en cuenta que no hay docentes ya que quieran trabajar de tales, y nos estamos quedando sin docentes, por lo cual entendemos que un incremento podría revitalizar que vuelvan a trabajar de docentes aquellos que tiene títulos y que por distintos motivos, sobre todo económicos, no lo están haciendo".

"El segundo punto es que (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri elevó a la Legislatura un presupuesto que contempla un aumento del 2,2 por ciento para la educación, pero el cero por ciento de incremento de los salarios y un índice inflacionario del 6,5 por ciento, que es inferior al real", puntualizó.

López destacó que "de este modo, nos condena a perder un 6,5 por ciento de los salarios durante el 2010, y por todo esto estamos en contra del congelamiento salarial, y de la pauta del cero por ciento que mandó a la Legislatura y que ratificó (el ministro de Hacienda porteño, Néstor) Grindetti".

Indicó que aún no definieron cifras para el aumento reclamado, porque "no tenemos un índice real de inflación, y tenemos primero que dilucidar cuál va a ser la proyección de las cifras de inflación 2010".

Fuente: Telam

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog