Apuntes

Paro 29 y 3

Por Tribuna Docente - 23 de Octubre, 2009, 19:23, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
LA DISCUSION ENTRE DOCENTES Y GOBIERNO NO LLEGO A BUEN PUERTO

Los gremios recibieron un no como respuesta al aumento salarial por lo que fijaron dos nuevas medidas de fuerza para los próximos días.
         
Según lo expresado a Diariohoy.net por la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petroccini, adelantó que el gobierno provincial se mantuvo en la posición inicial, respecto a no dar aumentos salariales durante lo que resta del año.

"No se puede discutir sobre el tema salarial" sintetizó la docente sobre los dichos del titular de Educación.

La negativa del gobierno provincial llevó a los gremios docentes a definir nuevas huelgas para el jueves 29 de octubre y el martes 3 de noviembre.

En declaraciones previas el ministro Oporto había sido terminante: “Para este año no, lo sabemos, lo estamos diciendo, eso es evidente”.

“Uno no tiene que buscar situaciones que sean blanco o negro”, sostuvo. “A nosotros nos gustaría discutir salarios 2010 antes de fin de año, esas son nuestras perspectivas, ellos tienen mayores urgencias, los escucharemos y le diremos la verdad”, dijo Oporto. Y agregó que “entendemos los reclamos y le podemos decir lo que son nuestras posibilidades”.

El Frente Gremial (que integran los docentes bonaerenses del ceterista Suteba, FEB, UDA provincial, los técnicos de AMET y privados de Sadop) aprobó el martes un paro de 48 horas para la semana próxima si el gobierno de Daniel Scioli no los convocaba antes a la paritaria salarial.

En ese marco, Oporto los citó para la reunión de hoy, pero con la aclaración de que “no hay dinero” para aumentos este año, y que “la discusión salarial en Provincia estará supeditada a la convocatoria a la negociación paritaria del Gobierno nacional”, que “podría” ser el miércoles, dijo Oporto.

Diariohoy.net

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog