Apuntes

Paremos 48 Hs. 28 y 29

Por Tribuna Docente - 26 de Octubre, 2009, 20:03, Categoría: Buenos Aires

QUE LA CTA CONVOQUE PARO GENERAL DE ESTATALES Y DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PAREMOS 48 HORAS 28 y 29/10 y marchemos junto a Suteba La Plata contra el fraude
El jueves 22 de octubre, la enorme mayoría de la docencia de la provincia de Buenos Aires paró, a pesar de que el Suteba y  la Feb ( Frente Gremial)  boicotearon la medida de fuerza. La huelga docente se sumó al segundo día de paro de Ate, Cicop y judiciales. Ese día hubo  un virtual paro provincial de estatales y docentes. Con el del jueves 22, ya son tres las medidas de fuerza que la docencia cumple mayoritariamente y en contra del Frente Gremial.
Tres días antes, la burocracia celeste de Baradel, en asambleas clandestinas y digitadas, hizo votar un paro de 48 horas ad referéndum de los secretarios generales, paro que 24 horas después levantaron, con la excusa de que el ministro Oporto había citado a los gremios. La convocatoria de Oporto fue una mala excusa para levantar el paro ya convocado. Esa actitud de disolver la lucha indignó a la docencia, que dos días después paró masivamente, junto con el Suteba La Plata, los sutebas opositores, los estatales y Udocba.

Parar el 28 y el 29 de octubre, junto a los estatales y los Sutebas combativos
Suteba y Feb siguen  sosteniendo su política de disolver y domesticar la lucha docente, para llegar a fin de año. El objetivo es llegar al verano. Sin docentes en las aulas,  tendrían las manos libres para acordar un salario de miseria para el 2010. Luego del fracaso de las "negociaciones", la burocracia del Frente Gremial convocó  un paro de 24 horas para el 29 de octubre y otro para el …3 de noviembre, sujetos a las conversaciones que puedan mantener con el gobierno. Están estirando para que termine el año.
La oposición combativa del Suteba convocó a la docencia a parar junto a Ate y gremios docentes provinciales, a parar 48 horas, el 28 y 29 de octubre, por una salario básico de emergencia de $ 2000, ninguna suma en negro, derogación de la reforma secundaria de Oporto, y un plan de lucha con continuidad para conseguir los reclamos ahora.
Los estatales, los médicos, los judiciales, los docentes, los municipales estamos  realizando huelgas  masivas, que han paralizado las escuelas, los hospitales, las dependencias. El gobierno, sin embargo, mantiene su postura de no dar ni un solo peso de aumento hasta el 2010. El ministro de educación de la Nación, Sileoni, y Oporto han declarado que la discusión salarial para el 2009 está cerrada. El jueguito de paros aislados es el mal menor para este gobierno, en decadencia y jaqueado por la crisis, el déficit presupuestario y los reclamos de los capitalistas y del FMI. Para los trabajadores, está planteado imponer un plan de lucha de paros progresivos, que continúe la semana siguiente con 72 horas, 96 horas y la huelga indeterminada. Ate, Suteba y la CTA deben convocar a la huelga general de los estatales y docentes bonaerenses.

Ctera aísla a la docencia
Varias son las provincias en lucha. Los docentes cordobeses  pararon 48 horas, desafiando a la conciliación obligatoria que el gremio quiso acatar pero que la presión de los compañeros obligó a desconocer. En Catamarca, los maestros están en paro por tiempo indeterminado,  reclaman una mejora salarial de emergencia. En el Chaco hay paros convocados en protesta por el régimen provisional de la provincia.  Río Negro, Santa Fe, San Luis y Neuquén también hay una situación de conflicto. En Santa Fe, una nueva asamblea provincial el 30 de octubre definirá, seguramente, nuevas medidas de fuerza. En la Ciudad de Buenos Aires, también hay huelga el 28 de octubre.
Está planteado objetivamente unir las luchas provinciales en un paro nacional de Ctera, que deberá arrancarlo la docencia y los sectores combativos y antiburocráticos de todo el país, desenvolviendo la lucha por el salario  , provincia por provincia.

Abajo el Fraude de la Cta y Baradel en Suteba La Plata
El jueves 29/10 nos movilizamos a La Plata, al término de la marcha convocamos a un plenario de delegados y activistas de la oposición en el Suteba La Plata

El jueves 5 nos movilizamos masivamente al Ministerio de Trabajo para exigirle a Tomada que reconozca la voluntad de los docentes de La Plata que eligieron a la Lista Rosa – Roja- Marrón para la conducción del Suteba La Plata.
Defender a la dirección combativa del Suteba La Plata es crucial para todos los docentes que queremos luchar por nuestras reivindicaciones, para lo cual hay que terminar con la burocracia sindical.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog