Apuntes

29/ 10 Todos a los Tribunales de Lomas de Zamora

Por Tribuna Docente - 29 de Octubre, 2009, 12:50, Categoría: Lomas

POR LA PERPETUA AL ASESINO DE RUBEN DARIO GALARZA
 
Después de más de tres años de lucha, movilizaciones, cortes de calles, actos, reuniones con los vecinos, con otras víctimas de la represión policial, de haber enfrentado todo tipo de amenazas a los testigos, a la familia y a los amigos de Rubén, por medio de esta lucha haber podido cambiar la carátula que en principio señalaba que el policía federal que mató a Rubén fue victima de un intento de robo y que finalmente el tribunal tuvo que modificarla por "homicidio simple ".
 
Luego de concluir el juicio oral donde la defensa utilizó lo que ya es un método que garantiza la impunidad, es decir, la investigación se basa en la versión policial.
 
De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales, de enero a octubre de 2004, 12 menores de 17 años murieron en enfrentamientos con policías en el Gran Buenos Aires. Sobre 10 causas iniciadas por muertes de menores en enfrentamientos en Lomas de Zamora se detectó que la mitad de las veces los policías involucrados estaban de franco, y que en la misma proporción habían sido ellos las víctimas de los presuntos robos por parte de los menores muertos.
 
El jueves será una instancia decisiva ya que se dictará sentencia por el asesinato de Rubén a manos de un efectivo de la policía federal hace ya más de tres años.
 
Confluiremos junto a otras organizaciones en una movilización para que Balmaceda (uno de los asesinos de la masacre de Budge) cumpla prisión efectiva en la cárcel común frente al intento de pasarlo a arresto domiciliario. 
 
Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de Derechos Humanos a manifestarnos en los Tribunales de Lomas a partir de las 9:30 hs el Jueves 29/10
 
Partido Obrero Lomas de Zamora

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog