Apuntes

En Gran Parte del País

Por Tribuna Docente - 29 de Octubre, 2009, 13:23, Categoría: General

Noticias de los Medios
CRECEN LAS PROTESTAS DOCENTES


Chaco, Córdoba, Catamarca, y la Capital Federal son algunas de las ciudades cuyos maestros mantienen el estado de protesta frente a la falta respuestas de los respectivos gobiernos.

AGENCIAS Buenos Aires ()
     
El ciclo lectivo está terminando pero el clima reinante parece el que cada año se genera previo al inicio de las clases. El malestar docente crece y se agiganta en gran parte del país.

Chaco, Córdoba, Catamarca, y la Capital Federal son algunas de las ciudades cuyos docentes mantienen el estado de protesta frente a la falta respuestas de los respectivos gobiernos.

La Coordinadora de Gremios Docentes del Chaco cumplió hoy un paro y marchó a la Legislatura provincial en demanda de la garantía constitucional de los derechos previsionales.

En tanto, maestros cordobeses de UEPC levantaron la huelga, tras la decisión del gobierno de Juan Schiaretti de suspender las quitas y discutir salarios, en medio de una conciliación obligatoria durante 15 días.

En Catamarca, en tanto, los docentes de ATECA, UDA y SADOP analizaban si aceptaban la conciliación dictada por el gobierno provincial, tras un prolongado conflicto de "brazos caídos", que cumplen desde hace semanas el magisterio, por mejoras laborales y previsionales

En Chaco, los docentes nucleados en Atech, la Federación Sitech y la Coordinadora Docente cumplieron una nueva huelga, en el marco de más de 20 días de clases perdidos por conflictos, en su mayoría con trabajadores estatales que respaldan la enmienda al blindaje constitucional de los derechos previsionales de activos y pasivos chaqueños.

En Córdoba, en tanto, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) decidió levantar la huelga fijada para hoy, tras consensuar con el gobierno provincial una nueva conciliación por 15 días hábiles y discutir salarios. Tras una negociación que se inició ayer por la mañana, el gremio docente y el Gobierno llegaron a un principio de acuerdo para poner fin a más de cuatro meses de conflicto por reclamos salariales.

Por su parte en Capita Federal, los docentes, englobados en UTE, protestaron hoy frente a la sede del gobierno porteño, para llevar sus reclamos salariales, que provocaron en la fecha el cese de actividades.

El paro en las escuelas porteñas continúa con alto acatamiento. La medida, según los voceros del gremio, exige "la recomposición salarial 2009; rechazo al presupuesto 2010 que establece 0% de aumento salarial; estabilidad de los docentes contratados; cumplimiento de los fallos judiciales que ordenan al GCBA devolver los días de paro; y no al espionaje en Educación".

El Cronista

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog