Apuntes

Paro por 24 Horas

Por Tribuna Docente - 29 de Octubre, 2009, 13:19, Categoría: Capital

Noticias de los Medios
LOS DOCENTES PORTEÑOS RECLAMAN FRENTE A LA JEFATURA DE GOBIERNO

Los maestros iniciaron el paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial y mayor presupuesto para el área educativa. Los gremios sostienen que hubo una adhesión a la huelga del 90% de los establecimientos.

Tal como estaba previsto, los docentes porteños iniciaron esta mañana el paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial y mayor presupuesto para el área educativa. En este momento, los distintos gremios protestan frente a la sede de Gobierno.

La huelga que cumplen hoy -convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), los privados de SADOP y los secundarios de ADEMYS- es la sexta que se realiza en la Ciudad en lo que va del 209.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, sostuvo que el reclamo se basa en el "aumento de presupuesto, ya que el jefe de gobierno (Mauricio Macri) lo viene reduciendo desde que asumió". Y agregó: "Macri tiene que invertir en educación, si no aumenta (el presupuesto para el sector) vamos a hacer paro, porque no vamos a ser cómplices del vaciamiento de la educación pública".

En el mismo sentido fue el secretario general adjunto de UTE, Alejandro Demichelis: "Exigimos que se restituya el presupuesto educativo de 2008, que era del 25,3 por ciento, ya que en 2009 se redujo inexplicablemente al 23,7 por ciento. Y que el de 2010 sea elevado al 30 por ciento, como tienen las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Tierra del Fuego, entre otras".

Ante este reclamo, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, desmintió que se esté bajando el presupuesto: "Eso es absolutamente falso. Es el área que más creció". No obstante, admitió que en el Presupuesto 2010 no "está previsto un aumento salarial".

Desde la Ciudad habían intentado que se dé marcha atrás con este paro que tiene un alto acatamiento. Ayer convocaron para esta mañana, a las 9, a la llamada Mesa de Negociación Colectiva. Una maniobra que no tuvo éxito.

La Razón

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog