Apuntes

Vamos por Aumento ¡YA! de $500 al Básico

Por Tribuna Docente - 5 de Noviembre, 2009, 22:14, Categoría: Santa Fe

ORGANICEMOS EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

    La asamblea provincial de AMSAFE del viernes 30/10, resolvió dos paros de 48 horas los días jueves 5 (con movilización provincial a Santa Fe) y viernes 6 y el martes 10 y miércoles 11 de noviembre la semana siguiente. Votaron más de 27.000 compañeros en toda la provincia, de los cuales 25.000 lo hicieron por distintas medidas de fuerza y solo 2.000 (menos del 10 %) planteo el no paro.
    El desarrollo de la asamblea mostró a la directiva provincial pugnando por morigerar la contundencia de la voluntad de lucha: primero intentó, sin éxito, que la primera semana fuera solamente de un paro de 24 hs., luego forzó una votación para imponer que el segundo día fuera el viernes, contra toda la lógica gremial, para seguir estirando los plazos. También se denunció una inconfundible campaña “oficial”, donde docentes recibieron mails, de otros supuestos docentes que “lo instaban a no votar medidas de fuerza, ni a confrontar con el gobierno”.
    El lamento de Lozecco (delegado Seccional de La Capital) de que “nos engañaron” (La Capital, 31/10) sólo pretende encubrir a la paritaria “trucha” que quedó desnudada como un vehículo que le sirve al gobierno para querer congelar nuestro salario, que Sonia Alesso firmó por todo el año aunque ahora lo niegue (ver acta).
    Sin embargo, el ministro de Hacienda Sciara (el mismo que dice que no hay plata para los docentes) denuncia que los empresarios de la poderosa FISFE (central patronal de Santa Fe) se niegan a pagar impuestos y reclaman mayores subsidios (La Capital, 31/10). Ni hablar del impuesto inmobiliario rural para los terratenientes de nuestra provincia, cuya valuación fiscal es ¡veinte! veces menor al valor real de los campos. Por su parte, el gobernador Binner desde Mar del Plata, mientras asistía al encuentro donde Biolcatti de la Sociedad Rural y Méndez de la UIA reclamaban airadamente por sus ganancias, no descartó aplicar descuentos de haberes a los docentes. Aunque luego tuvo que recular para no exasperar aún más los ánimos.
Pero, la impresionante votación de AMSAFE, luego del masivo y contundente paro del martes 27, es la tendencia que recorre a toda la docencia del país: como el paro por tiempo indeterminado de los compañeros de Catamarca, los paros en Córdoba que fueron ratificados, en una verdadera sublevación, cuando la conducción los levantó aceptando la conciliación obligatoria y los masivos paros en Provincia de Buenos Aires, que comenzaron convocados por una entidad minoritaria, de cuño duhaldista, con el boicot de la burocracia del Frente Gremial (SUTEBA y FEB). En todos los casos, el reclamo es el mismo: obtener un aumento antes del cierre del ciclo lectivo.

¡¡¡SONIA ALESSO: NO QUEREMOS AMENAZAS PARA EL AÑO QUE VIENE, LA LUCHA ES AHORA!!!
    Para TRIBUNA DOCENTE es fundamental fijar el reclamo de un aumento de $ 500 al básico, ya que la directiva provincial no quiere atarse a un monto concreto, para tener las manos libres y maniobrar aceptando “monedas” o algún monto “por única vez” y cerrar el año. Si bien se resolvió una asamblea posterior para discutir la continuidad, no se le ha fijado fecha, con lo cual queda al arbitrio de la conducción de Sonia Alesso, que podrá seguir estirando los plazos para llegar al 2010. ES NECESARIO ORGANIZAR LA CONTINUIDAD CON UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO QUE PERMITA ARRANCARLE AL GOBIERNO EL AUMENTO QUE NECESITAMOS.

TRIBUNA DOCENTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog