Apuntes

10 y 11

Por Tribuna Docente - 9 de Noviembre, 2009, 0:22, Categoría: Buenos Aires

PAREMOS EL 10 Y 11 DE NOVIEMBRE, MARCHEMOS CON LOS ESTATALES Y VAYAMOS AL PLENARIO DE DELEGADOS

Nuevamente los docentes junto al conjunto de los estatales el 3/11 mostramos nuestra voluntad de lucha con un paro MASIVO en toda la Provincia. El Frente Gremial volvió a dividir la lucha el 5/11 cuando no convocó al Paro que Ate y Cicop estaban llevando a cabo.

Los sectores Combativos y Disidentes de Suteba el mismo 5/11 nos movilizamos en una gran columna al Ministerio de Trabajo en defensa del Suteba La Plata, cuya victoria en las elecciones de junio le quiere ser arrebatada mediante el fraude, por la lista celeste de Baradel.

El gobierno frente a la contundencia de los paros ratificó que no quiere dar aumento en el 2009 y que espera la “paritaria nacional” para discutir el 2010. Mientra tanto continúa con la “reforma” de la secundaria para precarizar aún mas la educación y flexibilizar el trabajo docente e implementando el Ruamel para “bajar el ausentismo docente y lograr una secundaria sin horas libres” (Oporto 11.10.09).

El Frente gremial no sólo no tiene un pedido concreto de aumento al básico para al 2009, sino que acuerda con el gobierno en la “nueva” secundaria y con los controles del Ruamel.

Para lograr el aumento debemos profundizar las medidas de acción con un plan de lucha que tenga progresividad. Y que seamos los docentes en Asambleas y Plenarios de Delegados con Mandato los que definamos los reclamos y las acciones a seguir.

Por todo esto planteamos PARAR el 10 y 11.

Convocamos el mismo 11, luego de la marcha en La Plata, a PLENARIO de DELEGADOS CON MANDATO a realizarse en el Suteba La Plata.

Luchamos por:

  • Pase al BÁSICO de TODAS las sumas que están fuera del mismo. Aumento YA de emergencia que lleve nuestro Básico a $ 2000, comenzando por adicionar $ 500 al básico. Aumento de Presupuesto Educativo.
  • Rechazo a la reforma de la escuela media impuesta por Scioli-Oporto.
  • Solidaridad con docentes y estatales de todas las provincias que también están luchando. Exigimos a CTERA y CTA un paro Nacional por los reclamos pendientes.
  • Reclamamos a los dirigentes de Suteba y el FGDB un verdadero plan de lucha con paros progresivos y a la CTA la unificación de la lucha llamando al  Paro y Plan de lucha Provincial.
  • Que se convoquen a Asambleas y Plenarios de Delegados con mandato en comun del Frente Gremial para decidir como continuar.
  • Impulsamos Asambleas, encuentros zonales, reuniones en los distritos  y acciones en unidad con estatales a fin de avanzar en la unidad de los que luchan. 
Declaración de Directivos, Congresales y Delegados Combativos y Disidentes de SUTEBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog