Apuntes

Paro del Miércoles 11

Por Tribuna Docente - 11 de Noviembre, 2009, 12:20, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
MARCHAN A LA GOBERNACION DOCENTES Y ESTATALES

También los médicos y profesionales de la salud. Es en reclamo de un incremento salarial antes de fin de año y nombramientos, en el marco del paro que cumplen hoy. Están concentrados en Plaza Italia y en instantes marcharán a Gobernación. Desde Provincia aseguran que no habrá aumentos en lo que resta de 2009

Docentes, médicos y estatales bonaerenses iniciaron hoy un nuevo paro que incluirá una movilización a la Gobernación desde las 11hs., por lo que la Provincia se encuentra virtualmente paralizada.

Los tres sectores coinciden en el reclamo por un incremento salarial antes de fin de año, algo que desde la administración encabezada por el gobernador Daniel Scioli rechazaron en reiteradas oportunidades.

Los médicos y empleados del sector público vienen realizando medidas de fuerza desde hace un tiempo, mientras que el Frente Gremial Docente, que nuclea a los principales gremios de los maestros, se plegó en las últimas semanas con varios paros.

Como en las huelgas anteriores, los docentes reclaman un aumento salarial, que las autoridades bonaerenses anticiparon que no están en condiciones de otorgar hasta el año próximo.

Este paro (que coincide con el segundo día de protesta de los docentes de Udocba) lo llevaron adelante los miembros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop.

En este contexto, los sindicalistas anticiparon que de no llegar a un acuerdo podrían realizar nuevas medidas de fuerza en los próximos días. La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que la medida de fuerza tendrá "contundencia" como los realizados con anterioridad.

"Esta es una lucha fortalecida por la unidad y continuará con más fuerza, con más acciones, con más intensidad si no se da una respuesta al legítimo pedido de los docentes", señaló la titular de la FEB.

Petrocini se quejó porque "al único sector al que se le efectúan descuentos por realizar paros es al docente" y añadió que "este tipo de advertencias no hacen más que profundizar el malestar de maestros y profesores".

Para las 11hs., los gremios se movilizarán hasta la Gobernación, en 6 entre 51 y 53.

Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog