Apuntes

Entrevista a Amelia García

Por Tribuna Docente - 19 de Noviembre, 2009, 17:01, Categoría: La Plata

SUTEBA LA PLATA
"HAGAMOS CONOCER EL FRAUDE DE LA CTA"

– El 18 y 19 de noviembre vence el plazo para que el Ministerio se expida sobre la restitución del Suteba La Plata y vamos a una vigilia, a una jornada de 24 horas en defensa del Suteba La Plata, con clases públicas, acampe y festival en la plaza San Martín. La vigilia culmina el jueves 19 con una marcha al Ministerio de Trabajo, que acompañará una entrevista con la directora de asociaciones sindicales. Pretendemos que no se dilate más el fallo y que la directora firme la resolución.

– ¿Qué esperan del dictamen?
– Posiblemente el fallo del Ministerio, en connivencia con la burocracia sindical, sea una nueva versión del fraude contra el que luchamos estos cinco meses. Creemos que lo están dilatando porque no debe ser del todo favorable a la lista usurpadora, la Celeste. Pero hablamos de un nuevo fraude porque, según los rumores, el Ministerio dictaminaría una nueva elección en la urna impugnada. La Celeste la impugnó porque sostenía que una docente habría ingresado al recinto pasado el horario de cierre de los comicios. Ahora votarían todos los que no fueron a votar, la gente más alejada de la vida sindical e inclusive muchísimos funcionarios. Pero estamos en condiciones de enfrentar esta nueva versión del fraude. Vamos a dar batalla con la reserva conciente y aguerrida que tiene la docencia de La Plata, con la garra que nos caracterizó estos seis años.

– ¿Cuál es tu valoración de esta Conferencia?
– La conferencia nos sirve para fortalecer la denuncia de la CTA en esta etapa decisiva. Han pegatinado todo el subte con una adhesión a la lucha de los compañeros por la libertad sindical. Y no lo firma la CTA sino Suteba. Es un blanqueo del rol de la burocracia de Suteba, que ha cometido un fraude alevoso en una de sus seccionales, que cada vez está más derechizada y pegada al gobierno K y al de Scioli. Nos interesa la conferencia sindical para que la denuncia llegue a todos los sectores. También porque vamos a obtener el apoyo que necesitamos. Esta Conferencia es una escuela y a la vez un factor de organización muy importante.

O.C.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog