Apuntes

ADEMYS

Por Tribuna Docente - 21 de Noviembre, 2009, 11:52, Categoría: Capital

Noticias de los Medios
"ABSOLVIERON AL MAESTRO QUE ESCRACHO A MICHETTI"

El sindicalista Carlos Oroz, secretario de prensa de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Media y Superior de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), fue absuelto en un juicio que se le siguió por haber cortado la calle frente a la casa de la entonces vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti, durante una clase pública en el marco de los reclamos salariales para los docentes.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el juez contravencional de la Ciudad Marcelo Gastón Bartumeu absolvió a Oroz al entender que la conferencia de prensa que dio el gremio para anunciar la manifestación configuraba el aviso previo que el Código establece para realizar un corte de calle.

La protesta fue el 25 de marzo de este año. En ese lugar el docente dictó una clase en la vía pública, que duró menos de dos horas, en el marco de una serie de reclamos de los gremios docentes por mejoras salariales y mayor presupuesto.

Para el sindicalista absuelto, el juicio se hizo "únicamente porque la protesta fue en la casa de Michetti".

"Ese mismo día hubo cortes de otros sindicatos de la educación (varios a cargo de UTE/CTERA) y ninguno llegó a esta instancia", se quejó Oroz.

Fuente: Ciudad1

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog