Apuntes

No al Pacto Sileoni- Yasky

Por Tribuna Docente - 23 de Noviembre, 2009, 20:38, Categoría: Capital

EL 25 Y 26 PARO Y MOVILIZACION POR 500 PESOS AL BASICO

Nuestra situación salarial y laboral se deteriora cada día mas: aumento de precios, tarifazos presentes y pronosticados, condiciones laborales terribles. Los docentes no aguantamos más. Por eso a pesar de los aprietes repetidos del gobierno de Macri, con espías y gente que saca fotos de los cuadernos de firmas incluidos, los docentes porteños hemos parado masivamente el 28 de octubre pasado.

La tendencia a la huelga es nacional: en provincia de Bs. As. llevan un mes de paros de estatales y docentes, en Córdoba una rebelión de las bases y los delegados de escuela obligó a la burocracia celeste a ir a la huelga, en Santa Fe están discutiendo ir por las 72hs después de varias semanas de 48hs. La lucha de los estatales en Tucumán ya provocó tres puebladas. Las luchas de Kraft y el Subte ponen en jaque al gobierno y la burocracia sindical.

El gobierno “nacional y popular” quiere cerrar con la dirección celeste de CTERA un techo del 7 u 8 % de aumento para marzo del 2010. Se trata de un verdadero congelamiento salarial a cambio de mantener la “gobernabilidad” y que la docencia no luche. El gobierno nacional junto a la CTA y la CGT quieren implementar el ajuste que pide la derecha para volver a endeudarse con el FMI y el Club de París.

En ese cuadro, la Celeste de UTE se niega a ponerle cifra al reclamo salarial: ¿será que sólo le van a pedir a Macri el mismo 7 u 8 % de aumento que firmen Yasky y Sileoni?. En estas condiciones, somos los docentes los que tenemos que fijar el reclamo por un aumento inmediato de $500 al básico llevando el inicial a $2.000. Para recomponer nuestro salario, tenemos que quebrar el Pacto Sileoni-Yasky.

Del mismo modo, la docencia porteña, que ha parado cada vez que se la ha convocado (a pesar de campañas de desprestigio, descuentos y espías) hoy más que nunca reclama a los sindicatos un plan de lucha a la altura de las circunstancias para derrotar a Macri. Necesitamos paros escalonados y progresivos, sin treguas, y el paro por tiempo indeterminado de ser necesario. Para eso es preciso convocar a la docencia a debatir el plan de lucha y el monto salarial del reclamo: ¡Asamblea General Docente ya!

Discutamos en las escuelas, armemos nuestras propias pancartas, paremos el 25 y 26 y movilicémonos con estas reclamos el 26:

  • No al pacto Sileoni Yasky: aumento inmediato de $ 500 al básico llevando el inicial a $ 2.000
  • Plan de lucha con paros progresivos votado en Asamblea
  • Que la CTERA y CTA convoquen un plan de lucha contra el ajuste del gobierno nacional comenzando con un Paro Nacional el mismo 25.
  • No al fraude de la celeste en el Suteba La Plata
  • Reintegro de los descuentos por días de paro
  • Titularización inmediata de interinos y contratados con más de un año de servicio
  • 82 % móvil para jubilados
  • Pago en tiempo y forma de interinos, suplentes y colonias
  • 30% de aumento del presupuesto de Educación para más y mejores escuelas, viandas y material didáctico. Gabinete psicológico por escuela
  • Desmalezamiento, descacharrización, mosquiteros y repelente gratuito contra el dengue en todas las escuelas
  • Fuera Narodowski y Montenegro
  • No a la criminalización de la lucha docente y de las luchas populares en la Ciudad
  • Abajo el Estado represivo, la UCEP y la Metropolitana
  • Fuera Macri
Tribuna Docente - Lista Rosa
La oposición anti burocrática en UTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog