Apuntes

Martes y Miércoles

Por Tribuna Docente - 25 de Noviembre, 2009, 11:42, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
DOCENTES Y ESTATALES COMPLETAN PARO DE 48 HS.


La medida de protesta iniciada ayer tuvo alta adhesión en las escuelas. Hoy se suman los empleados judiciales y marchan a Capital Federal. Sobre el final del año, se recalienta la pelea salarial

El Frente Gremial Docente y los estatales enrolados en ATE cumplen hoy la segunda jornada del paro por 48 horas que comenzó ayer y contó con una alta adhesión en escuelas y hospitales bonaerenses.

“Estamos realizando una protesta en el marco de un paro de 48 horas que realizan los docentes del Frente Gremial, los judiciales, los médicos de afiliados a la CICOP y los estatales de ATE”, explicó al móvil de radio La Redonda, Carlos Leavi, dirigente de ATE.

El gremialista explicó, estar tarde, marcharán “desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal”.

Por último, Leavi acentuó sus críticas al Gobernador bonaerense: “Daniel Scioli no sólo no da respuesta a la situación de conflicto y le da la espalda a los estatales sino que amenaza con descuentos”.

La medida de fuerza, en reclamo de una recomposición salarial antes de la finalización del año y mayor presupuesto, entre otros puntos, representa un endurecimiento en la posición de los gremios mientras desde la Provincia reiteran que no habrá aumentos en lo que resta de 2009. De hecho, la propuesta de las autoridades es sentarse a dialogar una suba salarial pero para el año próximo.

Al paro de maestros y estatales se pliegan hoy los empleados judiciales, por lo que gran parte de la administración pública se verá hoy resentida en su funcionamiento.

En declaraciones a la prensa, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, destacó la participación de las agrupaciones que integran la CTA provincial y remarcó que, "en caso de no haber una respuesta por parte del Gobierno provincial, el conflicto se agudizará durante el ciclo lectivo 2010".

Asimismo, el dirigente confirmó que la medida se cumple en todos los niveles y modalidades de la enseñanza de la provincia de Buenos Aires, pública y privada.

Diario El Día

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog