Apuntes

Perpetua a Poblete

Por Tribuna Docente - 26 de Noviembre, 2009, 18:20, Categoría: Neuquén

Noticias de los Medios
CONFIRMAN LA PRISION PERPETUA PARA EL ASESINO DEL MAESTRO FUENTEALBA

17:35| La condena fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Neuquén. José Darío Poblete mató al profesor Fuentealba el 4 de abril de 2007 en el marco de una represión policial.

Por: Corresponsalía Neuquén

Quedó firme la condena a prisión perpetua al cabo de la policía neuquina José Dario Poblete por el asesinato del profesor Carlos Fuentealba. El Tribunal Superior de Justicia de esa provincia declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por su defensor contra ese fallo.

Poblete había sido condenado el 8 de julio del año pasado por homicidio calificado, agravado y con alevosía, al disparar en forma directa y a corta distancia una pistola lanzagases contra el auto en que iba Fuentealba. El cartucho traspasó la luneta trasera del vehículo y destrozó la cabeza del maestro.

Los magistrados que dictaron el fallo son Oscar Massei, Guillermo Labate, Felipe Cía, Ricardo Kohon y Alejandro Gavernet. El defensor de Poblete, Ladislao Simon, había recusado a casi todos ellos, pero su planteo no fue aceptado.

La Cámara Primera lo había considerado autor de "homicidio calificado por haber sido cometido por un miembro integrante de las fuerzas policiales abusando de su función, con el agravante de haber sido cometido con violencia mediante el empleo de un arma de fuego, agravado por alevosía, en concurso ideal".

Fuentealba fue asesinado durante la represión de un intento de corte de ruta docente el 4 de abril de 2007. L os maestros transitaban la ruta Nacional 22 luego de que la policía los reprimiera cuando quisieron realizar un corte de tránsito sobre ese carril. El caso había generado repercusión nacional e internacional y afectado la carrera política del entonces gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

Clarín

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog