Apuntes

Comunicado

Por Tribuna Docente - 3 de Diciembre, 2009, 19:01, Categoría: La Plata

FALLO DEL MINISTERIO POR SUTEBA LA PLATA

La Plata, 2 de diciembre de 2009

El día 27 de noviembre el Ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer un fallo escandaloso que avala el fraude llevado adelante por Baradel en SUTEBA La Plata.

El Ministerio de Trabajo dejó de lado un expediente con cantidad de pruebas que dejaban en claro la maniobra de la Celeste y la legalidad del triunfo de la Rosa-Roja-Marrón.

No sorprende esta resolución. Ya el Ministerio de Trabajo  avalo un escandaloso fraude de la burocracia en aeronavegantes que tuvo que ser reparado por la justicia. El gobierno de los Kirchner viene demostrando claramente que está: del lado de los empresarios y contra los trabajadores;  como en Terrabusi, cuando mandó a reprimir brutalmente a los trabajadores que peleaban por recuperar sus puestos de trabajo; y del lado de la burocracia sindical, por eso  se niega a darle la personería gremial a los trabajadores del SUBTE.

En Suteba La Plata, la resolución a favor de la burocracia Celeste forma parte de un pacto: Tomada entrega nuestro sindicato a Yasky, en premio al papel de bombero de la CTA a favor de la paz social del gobierno kirchnerista contra las luchas obreras. Prefieren un sindicato dócil, que no organice un plan de lucha para que las y los docentes cobremos por un cargo el equivalente al costo de la canasta familiar y nos divida del resto de los estatales y del conjunto de los trabajadores. Ante el espanto que les produce que las escuelas se organicen, que trabajadores de la educación, afiliados o no, se expresen y decidan libremente a favor de sus propios intereses elijen desconocer la voluntad de las y los docentes platenses, expresada en las urnas, pronunciamientos, asambleas y movilizaciones.

Este fallo no nos paraliza. Su verdad no es nuestra verdad, la nuestra la peleamos en las calles y en las aulas, la defendemos con la lucha y la reivindicamos con la fuerza de los trabajadores. Seguiremos peleando hoy mas que nunca para que se reconozca y se respete la decisión de los docentes y en defensa de nuestra herramienta de lucha.

Somos parte de este nuevo movimiento obrero que empieza a salir  a escena, cuestionando a las burocracias sindicales de la CGT y la CTA, independientes del Gobierno y las patronales y  que no acepta ser cooptada a cambio de entregar los derechos de los trabajadores.

Llamamos a todos los compañeros y compañeras, seccionales, juntas internas, sindicatos, centros de estudiantes que nos han acompañado hasta ahora en esta pelea a redoblar los esfuerzos para defender el SUTEBA La Plata y pelear por el reconocimiento de la verdadera voluntad de los docentes.

Comisión Directiva
Suteba La Plata
Calle 13 Nº 1176, entre 56 y 57
Teléfono: 482 1637

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog