Apuntes

Así lo Dispondría el Frente Gremial

Por Tribuna Docente - 4 de Febrero, 2010, 12:57, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
HUELGA DOCENTE DE BRAZOS CAIDOS

Así lo resolvería hoy el Frente Gremial. La medida de fuerza se realizaría en febrero y afectaría la planificación del cronograma escolar y la realización de tareas administrativas.

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial se reunirán hoy en La Plata para debatir la aprobación de una huelga de brazos caídos que cumplirán en febrero cuando inicien las actividades preparatorias del ciclo lectivo, mientras realizarán el viernes protestas en los consejos escolares.

Los sindicatos del Frente -Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop- cumplirán las protestas el viernes en los 134 consejos escolares, donde reclamarán la devolución del dinero descontado de haberes por días
de huelga, dijeron fuentes gremiales.

El lunes 15 de febrero, los docentes deben retomar sus actividades para las tareas preparatorias del ciclo lectivo, cuyo inicio está previsto para el 1° de marzo. “La huelga de brazos caídos afectaría el normal desarrollo de la actividad docente, dedicada a la planificación del cronograma escolar y la realización de tareas administrativas para llegar a marzo en condiciones”, explicaron fuentes del Frente Gremial.

La protesta del viernes en los 134 consejos escolares será local, en cada municipio, y comenzará a las 10, “para reclamar simbólicamente la devolución del dinero que se nos descontó por haber adherido a paros, quita que en algunos casos llega a 460 pesos por cargo docente”, señalaron.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que el gobierno bonaerense debe “salir del autismo” y convocar a una reunión con los docentes para discutir salarios.

“Ya convocaron a los gremios docentes a una negociación las provincias de Córdoba, San Juan, Tucumán y Mendoza. En cambio, la provincia de Buenos Aires no abre el diálogo con los docentes”, manifestó Baradel.

El gobierno bonaerense suspendió el lunes la reunión prevista con los docentes del Frente Gremial, que se declararon en “alerta y movilización” y formalizaron una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el descuento de haberes por paros.

Ese mismo día, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, hizo lugar “parcialmente” a una medida cautelar presentada por Udocba, que no integra el Frente, y ordenó al gobierno abstenerse de afectar los salarios de los maestros.

Diario Hoy

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog