Apuntes

Paritarias:

Por Tribuna Docente - 8 de Febrero, 2010, 12:09, Categoría: General

Noticias de los Medios
PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN 18 PROVINCIAS

Los gremios docentes de 18 provincias amenazan con no comenzar las clases el 1 de marzo si no son convocados a paritarias esta semana. La Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe son los distritos más conflictivos. Los maestros esperan que el piso ascienda hasta los $1.900 netos, lo que representa una suba del 27,5 por ciento contra los $1.490 que perciben actualmente.
En 18 provincias los gremios docentes aún no acordaron el aumento salarial con el Gobierno y peligra el inicio de clases para el 1 de marzo.


En Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Salta, Jujuy, Neuquén, Catamarca, La Rioja y Río Negro son los distritos más conflictivos y allí podría demorarse el arranque de las clases.

Los maestros esperan ser convocados a paritarias esta semana. De no suceder esto antes del 15 de febrero, los docentes instalarán una carpa blanca frente al Congreso para que el Gobierno atienda sus reclamos, según advirtió el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Los docentes esperan que el piso ascienda hasta los $1.900 netos, lo que representa una suba del 27,5 por ciento contra los $1.490 que perciben actualmente.

Por su parte, en Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego hay negociaciones para evitar que los docentes comiencen con una medida de fuerza.

Hasta el momento, las provincias que confirmaron que las clases comenzarán el 1 de marzo son: Tucumán, Chubut, Santiago del Estero, San Luis, Santa Cuz y Formosa.

InfoRegión

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog