Apuntes

Negociaciones Salariales

Por Tribuna Docente - 12 de Febrero, 2010, 10:59, Categoría: General

Noticias de los Medios
LA CTERA ESPERA UNA "CONTRAPROPUESTA" DEL GOBIERNO PARA ALCANZAR UN ACUERDO

La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, confirmó hoy que si el Gobierno no ofrece una "contrapropuesta" para "alcanzar un acuerdo razonable", los docentes podrían llevar adelante "un conflicto nacional" que afecte el inicio y desarrollo de las clases.
     
"Estamos entrando en días en que, si no se resuelve, vamos a  empezar a tener reuniones para evaluar la posibilidad de un conflicto en algunas provincias, o eventualmente un conflicto nacional", advirtió la dirigente.  

En declaraciones a radio Continental, Maldonado aseguró que "todavía existen posibilidades de llegar a acuerdos. De nuestra  parte siempre estamos dispuestos al diálogo".  

"Esperamos que la semana que viene se le dé un impulso muy fuerte a todas estas negociaciones para que estemos arribando a acuerdos que permitan el inicio de clases normal en todo el país esto es lo que anhelamos todos los docentes", prosiguió.  

Los docentes reclaman un incremento salarial del 25 por ciento, para alcanzar un mínimo de 1.800 pesos.  

Maldonado comentó que "hemos recibido a nivel nacional una  propuesta que rechazamos por insuficiente (aumento escalonado primero a 1.650 y luego a 1.780), no se acercaba a nuestra demanda. El  ministerio de ha comprometido a hacer una contrapropuesta en los próximos días. Esperamos que esto así suceda para que podamos estar  haciendo un acuerdo razonable".  

"El nudo de la negociación tiene que ver con el piso salarial  del cargo testigo, que es el maestro de grado, sin antigüedad y de  jornada simple, debajo del cual no puede haber ningún docente en todo el país. Este es el punto que estamos discutiendo", agregó.  

La dirigente dijo que "tenemos dos provincias que ya cerraron acuerdo, Catamarca y La Rioja, otras que están negociando y otras en las que todavía no han podido sentarse, como en el caso de la  Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires".  

Respecto de la Capital, se quejó de que "ayer ha habido declaraciones de jefe de Gabinete (Horacio) Rodríguez Larreta en el sentido que no iba a haber ni un peso de aumento".  

"Realmente son declaraciones provocadoras, es una especie de invitación a iniciar un conflicto. Es absolutamente incomprensible que un funcionario con esa responsabilidad política tenga esa actitud", indicó. 

Diario Hoy

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog