Apuntes

Por el 25 por Ciento de Aumento

Por Tribuna Docente - 19 de Febrero, 2010, 17:24, Categoría: General

NO INICIO Y PLAN DE LUCHA EN CADA PROVINCIA HASTA CONQUISTARLO

El gobierno nacional ofertó, en la última reunión de la paritaria nacional, 1.650 pesos de salario inicial en marzo y 1.780 en agosto. La burocracia sindical celeste de Ctera acordó este desdoblamiento, que posterga el reclamo por seis meses, en medio de una inflación imparable. En una ficción de resistencia, “contrapuso” 1.800 pesos en marzo y 1.900 el 1º de julio.

Dos días antes, la burocracia de Amsafe había acordado con Binner desdoblar el aumento salarial que se pacte.

El acuerdo que Ctera está cerrando con el gobierno está muy lejos del 25-27 por ciento de aumento que los burócratas plantearon en el comienzo de las discusiones.

En la Capital, Macri rechazó incluso este aumento, pero seguramente a la espera de que se firme el acta nacional y de que UTE no se proponga mejorarlo. Macri quiere la garantía del inicio de las clases, es decir, la misma paz social que en el resto del país Yasky les da a los K.

Rechazamos la política de la burocracia de Ctera, defendemos un aumento mínimo del 25 por ciento, en blanco e incorporado al básico sobre el salario de bolsillo y para todas las categorías. La burocracia celeste de Ctera quiere nacionalizar la entrega y disolver las tendencias de lucha de la docencia.

Convocamos a toda la docencia a pronunciarse por impulsar asambleas y plenarios de delegados para llevar a cabo una lucha hasta obtener, como mínimo, el aumento del 25 por ciento, definiendo en las escuelas, emplazando a la burocracia celeste, llevando a cabo acciones hasta imponer la huelga y el no inicio distrito por distrito, provincia por provincia.

Llamamos a los sindicatos y seccionales opositoras a desenvolver esta perspectiva en cada lugar.

• 25% de aumento de las categorías para inicial, incorporado al salario básico; incorporación al básico de todas las cifras que están por fuera y el traslado del aumento del 25% al resto de las categorías, permitiendo arribar a un básico unificado nacional de 2.000 pesos como piso salarial.

• No a ningún tipo de aumento desdoblado. Lo que reclamamos es para ahora.

• Rechazar y denunciar el acuerdo de Ctera con el gobierno.

• Impulsar en cada provincia la lucha por nuestras reivindicaciones mediante el no inicio de clases y la huelga indefinida hasta alcanzar lo reclamado.

• Exigir la convocatoria a asambleas y congresos de delegados de base en todas las jurisdicciones a los sindicatos provinciales y a la Ctera. Convocarlas desde los sectores combativos en caso de no ser convocadas por los gremios, para que en estas se voten los reclamos y las medidas de lucha.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog