Apuntes

Todos al Paro y Movilización el 1º de Marzo.

Por Tribuna Docente - 23 de Febrero, 2010, 23:32, Categoría: Neuquén

POR UN CONGRESO DE BASES DE LA CTA PARA ORGANIZAR UN PLAN DE LUCHA

La CTA convoca el 1 de marzo a un paro con movilización a la Legislatura. Su objetivo declarado es reclamarles a los diputados una modificación de la ley de presupuesto para que ésta contemple un aumento salarial del 35% para los trabajadores que dependen del Estado.

“Nos resistimos a creer que no vaya a haber incremento salarial en todo el año, como figura en el presupuesto provincial”, dicen los dirigentes de la CTA (ctaneuquen.org.ar)

Pero los trabajadores no podemos poner ninguna expectativa en que la Legislatura, como pretende la CTA, resuelva nuestras demandas salariales.

En los últimos meses, esta Legislatura votó el descuento por ley de los días de huelga para los trabajadores judiciales, formalmente se pronunció contra la negociación con los trabajadores mientras mantengan medidas de lucha, votó el resarcimiento de $23,5 millones a los cómplices de los vaciadores de Zanón y ahora impulsa un “foro educativo” con el objetivo de avasallar las conquistas laborales de los docentes (régimen de licencias, etc.) y el Estatuto.

El paro con movilización del 1 de marzo, aislado, no presenta ninguna perspectiva: ¡le reclama a una Legislatura anti obrera la satisfacción de las demandas de los trabajadores!

Mientras suben la carne, las verduras, las tarifas, los alquileres y el gobierno de Sapag sostiene que no habrá aumento de salarios, la CTA convoca a una medida sin continuidad. La CTA no ha preparado ningún plan de lucha en serio. Ni por el salario ni por el ISSN (con lo cual la modificación de la les Nº 611 es un suicidio).

En docentes, estatales, salud, judiciales, la CTA montó un verdadero operativo para desactivar las tendencias a una lucha unificada.

A más de tres meses de iniciada la lucha de Stefani, la CTA (al igual que la CGT ) no ha emitido ni siquiera una declaración en apoyo a la lucha de los ceramistas. Es momento de exigirle a la Central medidas concretas de apoyo a los obreros de Stefani y en defensa del salario y el empleo de todos los obreros ceramistas (adjuntamos petitorio).

Llamamos a parar y movilizarnos el próximo 1 de marzo con la siguiente perspectiva: por un Congreso de Bases de la CTA , abierto a todos los trabajadores, para organizar  un plan de lucha por el aumento salarial del 35% al básico, en efectivo y sin cuotas., la defensa del ISSN y por el reestablecimiento de las prestaciones, y el pago efectivo de la deuda (no con bonos como proponen estos mismos diputados), en defensa del  Estatuto Docente y las condiciones laborales y por la derogación del artículo antihuelga de la paritaria  judicial.

Reunión de delegados de escuelas
Miércoles 24 de febrero
Mañana: 8:30 hs
Tarde: 13:30 hs
En la seccional atencapital


Tribuna Docente - La Marrón
tribunadocenteneuquen@gmail.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog