Apuntes

Aseguró que se Propuso un Incremento de "Entre 17 y 18 por Ciento" en la Nueva Reunión Paritaria

Por Tribuna Docente - 24 de Febrero, 2010, 17:55, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
OPORTO NEGO QUE SE HAYA OFERTADO UN AUMENTO DEL 24 POR CIENTO

24.02.2010 | Sin embargo, el secretario general del gremio docente bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que las clases comenzarán el lunes próximo tras recibir "una propuesta superadora" de incremento salarial por parte del gobierno de Daniel Scioli.
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, negó hoy que el gobierno provincial haya ofrecido a los docentes un aumento salarial del 24 por ciento, contra lo que difundieron los sindicatos del sector, y consideró que "no es de buena fe agitar" ese porcentaje.

En ese sentido, aseguró que se propuso un incremento de "entre 17 y 18 por ciento" en la nueva reunión paritaria de ayer y, pese a la diferencia con la cifra divulgada por los gremios, confió en que las clases comenzarán "con normalidad" el lunes próximo.

Sin embargo, el secretario general del gremio docente bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que las clases comenzarán el lunes próximo tras recibir "una propuesta superadora" de incremento salarial por parte del gobierno de Daniel Scioli.

El dirigente indicó que hoy habrá una asamblea "en los 134 distritos de la provincia de Buenos Aires", donde se decidirá si se acepta la oferta, aunque remarcó que "la consideración y la mirada es positiva en términos del planteo que veníamos haciendo".

Dijo que ayer se dio "un paso positivo en la negociación porque el gobierno hizo una propuesta superadora que establece un piso de 1.800 pesos a partir del primero de marzo y de 1.900 pesos a partir del primero de julio, respetando de esta manera el acuerdo nacional y manteniendo las diferencias con la provincia de Buenos Aires".
 
"Además, hay un aumento del 24 por ciento del salario básico, porque nosotros venimos hablando de la necesidad de que impacte en toda la escala salarial", señaló.

Baradel marcó que "también es muy importante que todo este aumento lo van a recibir los jubilados docentes".

NEGATIVA
"No hay que ser engañosos porque a mí me parece que no es de buena fe agitar un aumento salarial del 24 por ciento, porque el aumento salarial (propuesto) es de entre el 17 y el 18 para toda la carrera", remarcó Oporto.ð

Sin embargo, atribuyó la diferencia con el porcentaje difundido anoche por los gremios docentes a que los sindicatos "estaban muy entusiasmados porque es su reivindicación histórica" alcanzar un acuerdo sobre el salario básico.

"El salario tiene más calidad cuando uno aumenta el básico para llegar porque eso mantiene lo que se llama la pirámide salarial, la carrera y la antigüedad, y significa que no es una suma fija para todos sino que es una suma que va creciendo a medida que uno tiene más antigüedad y más jerarquía", dijo.

Explicó después que, para "el salario inicial de maestro de grado", la propuesta representa dos pagos adicionales este año: "de 195 pesos en marzo y 100 pesos en julio".

El funcionario, pese a la crítica contra los sindicatos docentes, se mostró confiado en que las clases comenzarán "con normalidad" el lunes próximo en el nivel inicial y el 8 de marzo en la escuela secundaria.

"Las perspectivas son muy buenas. Descontamos que, frente a las expresiones que los gremios han dado, el día lunes vamos a estar iniciando las clases con normalidad tanto en jardín de infantes como primaria y el día ocho en secundaria", concluyó.

Anoche, tras una nueva reunión paritaria, el Frente Gremial Docente bonaerense manifestó su "satisfacción" por la oferta salarial del gobierno provincial y anunció que la someterá al análisis de educadores en asambleas.

La Prensa

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog