Apuntes

Intento de Macri de Cerrar el Hospital

Por Tribuna Docente - 7 de Marzo, 2010, 12:14, Categoría: Universitarios

NO AL CIERRE DEL LAGLEYZE

Colegas:
La Mesa de AGD ha resuelto solidarizarse activamente con médicos, residentes, pacientes y vecinos que se movilizan contra el intento del Gobierno de Macri de cerrar el Hospital Lagleyze.
Hacemos nuestra una propuesta de declaración que nos hiciera llegar el compañero Alberto Ascione y que reproducimos.
Macri quiere cerrar el Lagleyze... aprovechándose de las inundaciones y la destrucción que provocan su política de desmantelamiento de la ciudad al servicio de las privatizaciones y el gran capital.
El viernes, el personal del Lagleyze y los vecinos realizaron un abrazo en defensa del hospital. AGD se hará presente esta semana con una delegación para llevar su solidaridad.
Néstor Correa
Secretario General AGD UBA

Hospital que se inunda
Ante las sospechas de que el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. tiene la intención de cerrar el Hospital de Ojos Dr. Pedro Lagleyze, la A.G.D.
manifiesta su enérgico repudio a esa eventual decisión, a la que considera un cercenamiento más de la administración macrista a los servicios que la sociedad debe recibir por parte de las instituciones estatales, en este caso la salud.

El Lagleyze no es sólo un hospital oftalmológico especializado, sino que también es escuela de primerísimo nivel de médicos residentes y concurrentes, la mayoría de los cuales trabaja allí gratuitamente. Sus docentes, de U.B.A., que son jefes de servicios y además prestan atención personalmente; son especialistas reconocidos internacionalmente por su excelencia que en cualquier país del denominado "primer mundo" cobrarían honorarios -los que los cobran- varias veces multiplicados por los que perciben acá.

Buena parte de la tecnología con que cuenta el Hospital fue obtenida con recursos provenientes de donaciones que los propios médicos se encargaron de conseguir, en vez de haber sido provistas por la MCBA en su momento y el Gobierno de la Ciudad. Las personas que allí reciben atención pertenecen, en su mayoría, a los sectores sociales más pobres. Y pese a las carencias presupuestarias, a la falta de insumos, al trabajo ad honorem y a los sueldos miserables, el personal brinda una atención profesional y humana que envidiarían muchísimos otros centros privados y del exterior.

Si las razones para suspender la atención en el hospital fueran la inundación de su subsuelo, nos encontramos frente al hecho ridículo (por ser benévolos con el calificativo) de que quienes son los responsables de ese anegamiento (por falta de mantenimiento de los desagües de la Ciudad) resuelven el problema cerrando el Hospital. Es imposible no recordar aquella consigna siniestra de la década menemista "Ramal que para, ramal que cierra", referida a los ferrocarriles. Cualquier coincidencia no es casualidad.

A.G.D. convoca a sus afiliados y a la comunidad universitaria en general a apoyar activamente la lucha de los compañeros que tan dignamente enfrentan el cierre de su Hospital, que es de todos.

AGD UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog