Apuntes

En Defensa de la Educación Estatal, Laica y Gratuita

Por Tribuna Docente - 12 de Marzo, 2010, 17:35, Categoría: Buenos Aires

San Fernando
POR LA DEROGACION DE LA ORDENANZA FISCAL 2010

Mientras el intendente Amieiro ha impuesto un aumento del 19% a la tasa municipal por Servicios Generales en la nueva ordenanza fiscal para 2010, exime del pago de ésta a los establecimientos educativos privados que, como contrapartida, entreguen becas (o semibecas) para chicos de San Fernando.

Se trata de una promoción directa de la educación privada. En el caso de las medio-becas, garantiza el pago de la cuota entera, obligando al padre a pagar su parte.

En un plenario de dirigentes de la primera sección electoral, el PRO reclamó que el "sueldo básico para el personal docente y no docente (auxiliares) se equipare al de los trabajadores de las cooperativas", de 1.200 pesos mensuales.

Planteamos quitar todos los subsidios a la educación privada y triplicar el presupuesto de la educación pública para impulsar la refacción integral de los edificios escolares y la construcción acelerada de jardines maternales, escuelas y colegios. Hay zonas, como el barrio San Jorge, donde el Jardín Maternal está en manos de la curia; las madres no tienen más remedio que pagar las cuotas y entregar la responsabilidad de la educación a los curas.

Llama la atención el silencio de la directiva del Suteba (San Fernando) -aliada a Amieiro en la defensa del gobierno K- ante este subsidio abierto a la educación privada.

R. S.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog