Apuntes

Asamblea Abierta

Por Tribuna Docente - 14 de Marzo, 2010, 20:18, Categoría: Misiones

COMUNICADO DE PRENSA

En la Asamblea Abierta que convocó Tribuna Docente en Eldorado el 13/02 los trabajadores docentes presentes debatieron sobre la situación salarial y laboral.
Se denunció la dirección del sindicato como plenamente integrada al gobierno, y a las paritarias nacionales como una farsa ya que no es vinculante por lo que ningún gobierno está obligado a acatarlo.
Se sometió a discusión los informes de económicos que afirman que la inflación estimada para este año tiene como piso un 16-18 %, que tiene como base los tarifazos por venir, el creciente déficit fiscal, etc.
Que es un intento del gobierno de modificar el convenio laboral – estatuto del docente – para adecuarlo a su política de municipalización de la educación. Que las condiciones laborales son pésimas y se representa adecuadamente en escuelas que ni siquiera tienen edificio de funcionamiento.
Que es menester denunciar a la dirección de la UDPM como parte de la patronal por lo que no puede representar a los trabajadores docentes en las paritarias, y que la Leverberg no puede negociar salarios, condiciones laborales y  jubilación por que no trabaja ni se va a jubilar como docente.
Que se dan como tareas desenvolver asambleas y debates denunciando la situación y proponer preparar pliegos reinvindicativos y elección de delegados paritarios y convocar a asamblea para este viernes 19/02 en Eldorado, con el objetivo de convocar a un congreso provincial.

TRIBUNA DOCENTE 13/02/10

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog