Apuntes

Preparar las Paritarias por Abajo

Por Tribuna Docente - 17 de Marzo, 2010, 16:15, Categoría: Misiones

TODOS AL PLENARIO DE DELEGADOS EN ELDORADO EL 20/03

Se levantaron las medidas de fuerza por la promesa de una mesa de negociación salarial es decir a cambio de nada, absolutamente de nada. Esta política estuvo anticipada por Chemes y Gurina que afirmaron en una asamblea en la escuela 746 de Iguazú que el  paro de 48 hr. era el último que se se hacía en marzo. Tal vez para pasar las pascuas en paz con el clerical y privatizador Dasso.
Además fue una decisión tomada antes de la movilización del 10 de marzo ninguna organización gremial hizo la presentación para comunicar la huelga de 72 horas pedida por las bases, habían cocinado el levantamiento.
¿Podía ser de otro modo? De ninguna manera la UDA firmo con la CTERA y SADOP el pacto con el gobierno en que el aumento de salario por tramos que a la postre nos da solo un 17 % y congelo cualquier reclamo hasta febrero de 2011.
Y esto a pesar de que si tomamos el salario de 2005 como referencia por los aumentos recibidos hemos perdido el 30 % del salario desde entonces y cuando los especialistas afirman que la inflación del 2010 sería como mínimo del 25 % ; y si se la inflación de Febrero es “anualizada” sería del orden del 30 o 40 % para el 2010, la inflación se acelera.
Nuestros ingresos están lejos de cualquier canasta y estamos por debajo de la línea de pobreza. Y las condiciones laborales empeoran, no solo esta precarizado el trabajo de los suplentes que significa un gran “ahorro” para el gobierno sino que ahora los “responsables” del estado de las escuelas son los que tienen tareas pasivas por enfermedad y que no se pueden jubilar por que los ingresos pasan al nivel de indigencia.
No hablemos del estado físico de las escuelas que se caen a pedazos, sin porteros y una concentración de mugre  constituyendo un peligro para nuestra integridad física y para la de los alumnos. Y después dicen que se preocupan por los chicos cuando hacemos huelga.
El gobierno tiene un déficit enorme que sigue creciendo, la mitad de la Coparticipación Federal queda en la Nación que paga la deuda de la Provincia. Esta deuda generada por que los empresarios fueron  eximidos de pagar impuestos en el gobierno de Puerta y Menem, mientras que a los trabajadores nos declaraban la “emergencia previsional” y nos aplicaban el IETE.Y IPS solo es una caja de recaudación para el gobierno y esta siendo desmantelado tanto como obra social como caja jubilatoria.
Las “mesas de negociaciones” no va resolver nada por que Closs ya contesto diciendo que “...cuando me plantean 900 pesos al básico, les tengo que decir que ni perdamos tiempo, porque hay márgenes de diálogos que no se pueden, no se puede entender una demanda del 30 por ciento de aumento en el sueldo básico..” (Misiones on line 15-03-10) en el mismo medio afirma que no la provincia no tiene dinero destina el dinero pero dan enormes subsidios  a los empresarios es decir nos hace pagar a los trabajadores la crisis de estos, esta política gremial no resuelve nada salvo llevar a desgaste a los trabajadores y liquidar el movimiento huelguístico.
Es necesario recuperar o reorganizar un gremio que sea independiente del gobierno y democrático en sus métodos. Realicemos asambleas en las escuelas elijamos delegados y elaboremos un pliego con todas las peticiones, generales y particulares de cada escuela y marchemos al congreso provincial convocado en Eldorado para el sábado 20 a las 9horas, convocado por el plenario departamental de  delegados de esa localidad.

TRIBUNA DOCENTE en el Polo Obreo
Tribuna Docente Misiones: tribunadocente@yahoo.com.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog