Apuntes

La Lista Celeste de SUTEBA Avala

Por Tribuna Docente - 18 de Marzo, 2010, 21:01, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

LA DGCYE REDUCE EL SALARIO DOCENTE

La Dirección General de Cultura y Educación que dirige Oporto ha decidido cesantear a muchos docentes en horas que tenían “excedentes”, de acuerdo al artículo 28 y 30 del estatuto, argumentando una presunta incompatibilidad.

Sin siquiera responder ni considerar las notas y recursos que los docentes presentaron al firmar en disconformidad, rechazando el cese y planteando derechos adquiridos y el carácter alimentario del salario, Scioli y Oporto han llevado adelante una medida que constituye una reducción salarial.

Lo que nadie dice, es que la "incompatibilidad" en que fundamentan el cese de los compañeros ha sido producida por el propio sistema y es ajena a toda responsabilidad de los damnificados. Como parte de la Reforma educativa se produjo el pase de los docentes nacionales a la provincia. Las 36 horas cátedras permitidas en nación equivalen a 24 módulos, carga horaria que los docentes transferidos desempeñaron desde el 95 hasta la fecha en que fueron cesados en los cuatro módulos excedentes de acuerdo al estatuto provincial.

La equivalencia entre cargos y módulos también fue modificada. Antes, un cargo equivalía a doce módulos; producto de la implementación de las sucesivas reformas, ahora un cargo equivale a diez módulos. Por lo tanto, docentes que estaban perfectamente encuadrados en la incompatibilidad que plantea el art. 28, de pronto y sin aviso quedaron  incompatibles y fueron cesanteados.

El artículo 28 establece que un docente puede tener hasta dos cargos o su equivalente en módulos u horas cátedra. Antes dos cargos equivalían a 24 módulos, ahora equivalen a veinte. Al igual que los transferidos, estos docentes perdieron cuatro horas ganadas por concurso en tiempo y forma.

Esto es así porque forma parte de la política de ajuste que el gobierno aplica a rajatabla con la complicidad de los sindicatos docentes que se han llamado a silencio frente este avasallamiento con la "excusa" que los ceses son estatutarios.

Como si los docentes ya tuviésemos poco con el pago en negro, el uso de los fondos del Ips, el vaciamiento de Ioma, el impuesto al salario (ganancias), la miseria salarial, etc. Ahora viene Oporto a bajar el salario a los docentes sin siquiera  permitirles cambiar la situación de revista (pasar esas horas de titular a provisional)

¡Que vergüenza! ¡Se hace el estatutario y lo viola sistemáticamente! Por ejemplo con las titularizaciones que no se realizan cuando corresponde.

Al mismo tiempo esta medida ha dejado a un montón de escuelas sin los profesores para dictar las materias porque no se realizan los actos públicos porque están suspendidos ¿180 días? ¡Las pelotas! El primero que no cumple es el gobierno de la provincia.

Muchos compañeros fueron a los sindicatos a pedir apoyo para enfrentar este ataque, en el caso de Suteba la lista celeste de Alonso y cía. no les dio ninguna respuesta o mejor dicho sí: acepten porque están en infracción! La Feb tampoco rechazó esto ¡otra vergüenza! En vez de defender a los compañeros defienden a la Dirección Gral. de Escuelas.

  • ¡HAY QUE RECHAZAR ESTE ATAQUE AL SALARIO DOCENTE!
  • ¡BASTA DE PAGOS EN NEGRO!
  • ¡SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
16/03/10
TRIBUNA DOCENTE –LISTA ROSA en la Multicolor

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog