Apuntes

Descuentos por Paros

Por Tribuna Docente - 26 de Marzo, 2010, 12:10, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
SATISFACCION DE PROVINCIA POR AVAL JUDICAL A DECUENTOS POR PAROS

A continuación noticia publicada en el diario El Día de la Plata que refleja la política del gobierno pcial. de penalizar la protesta docente y atacar el derecho de huelga. En el mismo sentido el Consejo Federal de Educación (que integran los ministros de educación de las pcias. y Sileoni) sacó una resolución que plantea que cualquier falta injustificada se descuenta incluyendo los paros. Qué vendrá después de esto, las balas como usaron contra Fuentealba?
Es con estos gobernantes que las burocarcias de Baradel de la lista celeste y Petrocini de la Feb hace pactos de cumplir los 180 días de clase. Una porquería.
 
Jorge G. por Tribuna Docente
 
Docentes: satisfacción de Provincia por aval judicial a descuentos por paros
Mario Oporto dijo que la decisión de la Cámara de Apelaciones lleva “tranquilidad” al Gobierno. En tanto, el juez Arias defendió su fallo de primera instancia: “No se puede cercenar el derecho a huelga de esta manera", sostuvo

La resolución
El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, defendió hoy que el fallo de la Justicia que avala el descuento a los docentes por días de paro lleva “tranquilidad” al gobierno, al tiempo que el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, pidió ser respestuoso con la decisión de los jueces.

En diálogo con La Redonda, Oporto consideró que el fallo conocido ayer significa tener la “tranquilidad” de que se ha “actuado bien” en el plano jurídico.

Así se refirió el titular de Cultura y Educación a una medida dispuesta ayer por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que respaldó la decisión del Poder Ejecutivo de aplicar descuentos a aquellos docentes que realicen paro.

En tanto, en declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, defendió también la medida de la Cámara contenciosa y pidió ser respetuoso con la decisión de los jueces porque “no se puede jugar a que ‘si yo voy a la Justicia y me de la razón es buena, y si no me da la razón es mala”.

El funcionario habló así sobre la medida cautelar presentada por un gremio docente a la que había hecho lugar el juez platense Luis Arias y que fue desestimada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo. “Fue válido el planteo que llevaron a la Justicia los trabajadores porque tienen todo el derecho de hacerlo, y lo fue también el fallo de primera instancia, que les dio la razón”, dijo ante la polémica desatada con los sindicatos.

Además, ratificó la “legitimidad” de la medida adoptada por el Gobierno, al asegurar que eso no lesiona el derecho a huelga, “que está plenamente garantizado por la Constitución nacional” aunque ello no obliga al empleador –“y es lo que pasa en el sector privado”, ilustró- “a tener que pagar el día que no se trabaja”.

El Día, 25-03-10

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog