Apuntes

Estatales de la Provincia

Por Tribuna Docente - 28 de Marzo, 2010, 12:29, Categoría: Buenos Aires

REFORCEMOS LA CAMPAÑA POR EL 30% AL BASICO

La “oferta” de rebaja salarial firmada por algunos gremios, está teniendo resistencia por abajo y quiebras entre algunos gremios. Aparte del paro del 18/3 convocado por ATE, Soeme de la CGT (estos últimos firmaron el acuerdo con Scioli), que nuclea a los auxiliares de educación convoca a un paro de 72 horas para fin de mes.

La movilización del 18 fue importante, pero sobre todo por los compañeros de Capital Federal. El problema central sigue siendo que la jornada no se encuentra enmarcada en ningún plan de acción. Un paro aislado, con una burocracia sindical que se niega rotundamente a ponerle un moto al reclamo, a pesar incluso de que sus pares de la ciudad de Buenos Aires fijó un 25%.
En la ciudad de La Plata se encuentra un proceso de reconstrucción y reactivación del cuerpo de delegados. Las asambleas en educación, el Ioma, derechos humanos, entre otros, van rearmándose. Desde abajo, tomando la denuncia al acuerdo trucho y la necesidad de fijar el 30% de piso, como lo mínimo que podemos pedir.

Para el 7 de abril ATE convocará a otra jornada de paro, pero el reclamo que todavía no está por escrito, se trataría de reclamar “mayor coparticipación federal”. ¿Otra vez nos pondrán una bandera patronal?

Delegados, y activistas: pongamos en nuestras manos la lucha por el salario, recorramos las escuelas, los hospitales, y los ministerios, armemos las asambleas rechacemos los miserables pesos en cuotas que nos darán. ¡Para que el ajuste por inflación no pase por acá!

Laura Kohn

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog