Apuntes

Con la Lucha Piquetera,

Por Tribuna Docente - 1 de Abril, 2010, 11:51, Categoría: Misiones

ARRANCAMOS LA LIBERTAD DEL COMPAÑERO ZERETSKI

La Gendarmería detuvo ayer a Aníbal Zeretski, vocero de los docentes autoconvocados de Eldorado y dirigente del Partido Obrero de Misiones. Pretendieron castigar así las movilizaciones en reclamo de trabajo que vienen realizando los desocupados de la provincia. Kirchner y Closs han saturado las rutas de gendarmes para impedir que continúen las protestas y para reprimir a los manifestantes que se mantuvieron movilizados en Eldorado y en otros puntos de la provincia, exigiendo el cese de la persecución y la libertad del compañero.
El despliegue represivo se dio mientras existía una reunión pautada con las autoridades.
Querían intimidar a los participantes, cuando los cortes que protagonizan los miles de desocupados enfrentan una crisis provincial de conjunto que se pretende descargar sobre sus espaldas.
A horas del cierre de la edición, después de una movilización a la casa de Misiones en Buenos Aires del Partido Obrero y el Polo Obrero, encabezada por Néstor Pitrola y Guillermo Kane y un aguante de cientos de compañeros todo el día en Eldorado, en la ruta, el municipio y el juzgado se ha logrado arrancar de la detención al compañero Aníbal Zeretski, derrotando la tentativa de persecución política.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog