Apuntes

No Pagan Aumento

Por Tribuna Docente - 3 de Abril, 2010, 15:01, Categoría: Buenos Aires

NO COBRARAN AHORA EL AUMENTO LOS JUBILADOS DOCENTES

Los jubilados docentes no cobrarán con los haberes de marzo el aumento que dispuso el gobierno bonaerense para el personal en actividad. Según se explicó desde el Instituto de Previsión Social (IPS), el organismo no alcanzó a pagar la mejora porque cuando debió hacer la liquidación de las remuneraciones no contaba con los instructivos oficiales para computar el ajuste salarial.

En la misma situación quedaron los jubilados de las llamadas "leyes especiales" como Gráficos, Astilleros y Vialidad, entre otros. En cambio, cobrarán ahora el aumento los estatales de la ley 10.430 (administrativos).

Esta disparidad comenzó a percibirse con el comienzo del pago de los haberes de marzo que arrancó el martes.

La administración provincial dispuso para los empleados activos un aumento promedio del 19% que se pagará parte desde el 1º de marzo y la cuota restante desde el 1º de julio. Y como la mejora se aplicará sobre componentes remunerativos, será también percibida en su totalidad por los jubilados.

Desde el IPS se indicó que "la imposibilidad" de pagar el aumento con los haberes de marzo a varios sectores obedece a que las negociaciones paritarias con el personal en actividad concluyeron "muy cerca de la fecha tope" que tiene el organismo para comenzar la liquidación de haberes.

De esta forma, la mejora para los docentes y leyes especiales será abonada en forma retroactiva al 1º de marzo con los sueldos de abril. Junto con ese pago retroactivo, fuentes del IPS informaron que se pagará el incremento de la asignaciones familiares. Esta última mejora será percibida con esta liquidación por los pasivos de la ley 10.430.

Diario El Día de La Plata, 1/04/2010

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog