Apuntes

Cuidate de tus Amigos...

Por Tribuna Docente - 4 de Abril, 2010, 12:44, Categoría: Buenos Aires

POSSE "APOYA" LOS RECLAMOS DEL NACIONAL DE SAN ISIDRO

El intendente de San Isidro, Posse -lanzado desde ahora con una profusa propaganda gráfica y mediática- como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el cobismo ha salido a apoyar los "reclamos por el Colegio Nacional de San Isidro" (comunicado de la Intendencia, 16/3).
Los estudiantes y docentes del Colegio se han movilizado contra el segundo intento (el primero fue bajo el menemato) de imponer la reforma antieducativa propugnada ahora por el gobierno de Scioli.
La mayoría estudiantil del Colegio votó contra las propuestas K de ir integrando al Nacional de San Isidro al ciclo de la reforma que ataca conquistas docentes y estudiantiles (ver notas en ediciones anteriores).
Posse, por supuesto, no apoya la lucha. Dice que los reclamos del Nacional "muestran a las claras que el camino por recorrer es el de la descentralización y autonomía del sistema educativo permitiendo que los actores directos sean activos participes de sus destinos". Levanta el planteo trasnochado de la municipalización educativa. La dictadura comenzó provincializando la escuela primaria y el neoliberalismo culminó con la provincialización de la secundaria.
En un municipio donde la educación secundaria es mayoritariamente privada, el Nacional de San Isidro, con sus conquistas y alto nivel educativo, aparece como un escollo para una privatización a fondo.
El Nacional de San Isidro no es la avanzada de la municipalización educativa, sino la vanguardia de la lucha por la renacionalización de todo el sistema educativo, bajo control de los docentes y estudiantes que son los que han defendido sus conquistas.

Rafael Santos

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog