Apuntes

Carlos Fuentealba: a Tres Años

Por Tribuna Docente - 8 de Abril, 2010, 19:19, Categoría: Neuquén

MASIVO ACTO EN NEUQUEN

Más de 6.000 personas marchamos el 4 de abril en Neuquén para reclamar el juicio y castigo a los responsables políticos y policiales del fusilamiento de Carlos Fuentealba y contra el pacto de impunidad entre Sapag y Sobisch. La causa que debe investigar y condenar a los responsables políticos se encuentra paralizada desde julio de 2009.

La masiva concurrencia de familias enteras prueba que el reclamo excede, por lejos, a las filas de Aten y los trabajadores de la educación.

Semejante movilización, en medio de un plan de lucha que lleva cinco semanas con paros semanales, constituía una oportunidad especial para ligar la huelga de Aten con el reclamo de justicia.

Pero desde el palco, el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, ni siquiera mencionó el nuevo paro de 72 horas que comenzaba el martes 6, con acampe en Casa de Gobierno, o sea a escasas horas de la movilización.

La dirección provincial de Aten intentó, por tercer año consecutivo, darle a la dirección de Ctera un lugar en el acto. Guagliardo encubrió con su silencio la entregada del salario que ha pactado la Celeste con el gobierno nacional, el mismo gobierno K que en 2007 le ofreció a Sobisch el envío de la Gendarmería contra la huelga docente.

La sola mención de la presencia de Roberto Baradel se ganó la silbatina de los concurrentes e impidió que hiciera uso de la palabra. Como en los años anteriores, la burocracia celeste se quedó en la banquina por el repudio de la masa docente a un acuerdo de rebaja salarial (paritaria testigo para todo el movimiento obrero del país), con cláusula de "paz social" incluida.

Abajo la demagogia de la burocracia sindical que pide "justicia para el maestro". Exijamos un Congreso Nacional de delegados de base para resolver un plan de lucha por el 35% de aumento de emergencia al básico, la defensa de la jubilación, la anulación del impuesto al salario, contra la reforma educativa en marcha y para que vayan presos todos los responsables del asesinato de Fuentealba y sus cómplices.

Norberto E. Calducci

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog