Apuntes

En Marcos Paz:

Por Tribuna Docente - 29 de Abril, 2010, 20:19, Categoría: Buenos Aires

DESPUES DEL TRIUNFO DE LA EPB 5, MASIVA ASAMBLEA RESUELVE PLAN DE LUCHA

El jueves 22 de abril se realizó una asamblea docente con más de 100 compañeros presentes. Esta convocatoria venía presidida por una contundente movilización de padres, alumnos y docentes, el 5 de abril al Consejo Escolar, en reclamo a las demoras de finalización de las obras del patio y los baños en la escuela Nº 5 de Marcos Paz.

A pesar que desde la conducción del Suteba (Lila), la convocatoria -según ellos reconocen- fue confusa y desprolija, en la EPB Nº 5 y la EPB Nº 13 pararon el turno mañana para movilizarse masivamente.

De la reunión con los consejeros escolares, los padres y docentes reclamaron un acta escrita exigiéndoles como plazo máximo 10 días para terminar la obra.

Desde el 5 hasta el 15 de abril, los consejeros visitaron la escuela todos los días, los inspectores y los responsables de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, los que no pudieron hacer en 45 días previos lo hicieron en 10 días.

Un verdadero triunfo de la docencia organizada y de los padres, en particular de la escuela Nº 5, que acompañaron esta lucha y que pretendíamos saludar el 15 de abril en una convocatoria en la propia escuela.

Salvo por la conducción del Suteba, que llamó a desmovilizar la convocatoria en dicha escuela y se comunicó con directivos pretendiendo que estos "hagan reflexionar" a sus docentes para que no participen y que el sindicato no convocaba a nada, por el contrario los directivos denunciaron estos llamados, que son propios de acciones de la patronal.

Esta actitud fue denunciada en la asamblea por Tribuna Docente, la que no fue respondido por la dirección gremial local.

La asamblea puso de manifiesto los problemas de infraestructura, de hacinamiento y la necesidad de creación de cargos junto al reclamo del salario. Se denunció la política del gobierno, en un contexto de crisis mundial, que paga la deuda externa y encubre el proceso inflacionario pavoroso que padecemos los trabajadores a costa de la salud, la educación y el trabajo.

Como conclusión se resolvió por unanimidad una campaña desde las escuelas para organizar una numerosa movilización local, para el próximo 7 de mayo, por todos estos reclamos al Concejo Escolar y a Jefatura Distrital.

Sigamos el ejemplo de la organización y lucha de la escuela Nº 5.

Viva el triunfo de la EPB Nº 5.

Fabián Bettoni - Fernando Medina

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog