Apuntes

Masiva Movilización de Madres y Padres Reclaman al Gobierno

Por Tribuna Docente - 3 de Mayo, 2010, 0:43, Categoría: Neuquén

POR UNA GRAN MARCHA DE MADRES, PADRES, DOCENTES Y ESTUDIANTES

El viernes 30 abril marcharon a Casa de Gobierno tres mil vecinos en defensa de la educación pública.
La convocatoria de "Madres y Padres en defensa de la educación pública", de varias escuelas de la ciudad le reclamaron al gobierno de Sapag la inmediata restitución del servicio de emergencias médicas en los establecimientos educativos, presupuesto, refrigerio, comedores, partidas de limpieza, material didáctico, transporte escolar, refacción de los edificios, construcción de aulas y escuelas ante la falta de cupos, etc. Asimismo, junto a los estudiantes levantaron las banderas por el boleto estudiantil gratuito en todos los niveles de la enseñanza y se pronunciaron a favor de los docentes y sus demandas.
La dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure, expresó: "esta importante movilización refleja que la huelga docente ha puesto de manifiesto el derrumbe de todo el sistema educativo. Ha expuesto a un gobierno cuyas ataduras al gran capital, a las petroleras y al gobierno entreguista de Kristina ha hundido al pueblo neuquino en la mayor miseria y endeudado a la provincia a tasas usureras. Y es por esa razón que la comunidad educativa se manifiesta con absoluta conciencia de las responsabilidades políticas del gobierno frente a este cuadro de destrucción del sistema educativo y la negativa de ofrecer una propuesta a los docentes en paro".

Las manifestaciones de padres y estudiantes recorren toda la provincia: Casi 1500 jóvenes en Cutral-Co y Plaza Huincul, otros 1000 más en Loncopué, 500 en San Martín de los Andes, Aluminé, Zapala, El Huecú, Las Lajas, etc.
 
Jure se refirió a la marcha organizada por el gobierno el domingo 2 de mayo: "Contraria a las expectativas del gobierno, que fogonea el linchamiento a los docentes, Sapag no pudo ni con todo el aparato del MPN juntar a poco más de 500 personas. El pueblo de Neuquén pudo observar el operativo de acarreo de gente en combis. Es indudable que el conflicto docente cuenta con un importante apoyo popular. Si consideramos que 190 mil afiliados al ISSN se encuentran sin cobertura, que las escuelas no pueden funcionar por el recorte de fondos para educación y que la inflación se debora los salarios de todos los trabajadores producto de los tarifazos, la confluencia entre la huelga docente y la comunidad es incuestionable. El Partido Obrero plantea la necesidad de redoblar los esfuerzos y concentrar en una convocatoria unificada de madres, padres, estudiantes y docentes, a todo el pueblo de Neuquén".

Acto en apoyo a la huelga de los docentes neuquinos: MIERCOLES 5/5 a las 10 hs en Obelisco y luego marchamos a Casa de la Provincia de Neuquén.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog