Apuntes

Plenario Provincial de Delegados de ATE

Por Tribuna Docente - 7 de Mayo, 2010, 17:59, Categoría: Neuquén

ATE ENTREGO A LOS AUXILIARES
(y aplicó una puñalada trapera a los maestros)

El 30 de abril sesionó el plenario provincial de delegados de ATE. Su secretario general, Ernesto Contreras, planteó que “no había plafón” para continuar con las medidas de fuerza que los trabajadores venían llevando. La mayoría de los mandatos que traían los delegados planteaban, contra la “opinión” de este burócrata, exactamente lo contrario, o sea la continuidad.

En el plenario, se dio a conocer el acuerdo de ATE con el gobierno de Sapag para el levantamiento del paro de auxiliares de escuela. Después de 70 días de lucha, la dirección entregó a los compañeros por 300 pesos “en negro” en dos cuotas, lo que en el mejor de los casos (trabajadores sin antigüedad, por ejemplo) equivale a un aumento inferior al 15%. El gobierno anunció además que aplicará el descuento de los días caídos.

El acuerdo es una puñalada por la espalda a la huelga de los maestros, que ingresa en pleno ascenso en su novena semana, incorporando en masa a padres y estudiantes a la lucha. El levantamiento de las medidas de los auxiliares habilita la reapertura de las escuelas y le da oxígeno a un gobierno que hasta ahora ha sido incapaz de esmerilar la lucha docente.

Como “conclusión” del plenario, la conducción de ATE dejó librado a cada sector para que “resuelva medidas cada uno por su lado”, desguazando al sindicato en plenarios separados (escalafón general, plenario de salud, del registro civil). Recién el 11 de mayo volverá a reunirse el plenario provincial.

La contribución a la campaña antihuelga docente de Sapag es alevosa. El camino es el contrario: unificar las demandas en un pliego único, unirnos al resto de los trabajadores y la población, a los padres de los chicos en torno a la salud y la educación públicas.

Impulsemos asambleas y plenarios para exigir un plenario provincial urgente para resolver un plan de lucha por el 35% de aumento al básico, el pase a planta de los trabajadores contratados y mensualizados, en defensa del ISSN y por la recuperación de las prestaciones de la obra social.

Gabriela Suppicich, delegada de ATE del Hospital Plottier - Tribuna Estatal Neuquén

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog