Apuntes

Jubilados Docentes

Por Tribuna Docente - 13 de Mayo, 2010, 21:09, Categoría: Capital

CRECE LA ORGANIZACION

El movimiento de jubilados docentes ha ido creciendo de asamblea en asamblea. Las dos últimas nuclearon una 250 personas y la otra (la realizada el 3 de mayo), 350 personas.

El movimiento ha resuelto un programa: un petitorio y ganar la calle con una concentración frente al Congreso el 27 de mayo.

Las consignas votadas son: el cumplimiento del 82% móvil establecido en el artículo 4º de la Ley 24016, movilidad acorde y automática con el aumento a los docentes en actividad, blanqueo de todas las cifras y pase al básico de estas sumas en los sueldos de los activos, pago inmediato de todos los juicios.

El movimiento ha ido creciendo en forma proporcional a las maniobras de Ctera para tratar de callar este reclamo. Han tomado nota de los cientos de jubilados dispuestos a ganar la calle con las consignas que ellos han abandonado.

La Ctera acaba de presentar un arreglo vergonzoso, en el que dicen que en junio o julio (porque su comunicado es sobradamente confuso) se cobraría con el 6% de ajuste.

Si con esto la Ctera, la Comisión Técnica de Movilidad Docente, Seguridad Social y la Anses pretendían “solucionar” la bronca de los jubilados docentes de la Anses, las multitudinarias asambleas se han encargado de hacerlos naufragar. Seis meses sin ajuste y los seis siguientes con el 0,98% son una poderosa razón para repudiar lo firmado por Ctera.

El reclamo del 82% móvil, la movilidad automática y el blanqueo se extienden como mancha de aceite. Salieron cientos de petitorios para hacerlos firmar tanto entre los jubilados como en las escuelas de toda la Capital.

Quedan algunas cosas pendientes que irán madurando paulatinamente: el reclamo de reapertura de paritarias, aumento salarial del 35% y ajuste automático con el costo de vida, junto con delegados paritarios mandatados por asamblea y la anulación del impuesto a las ganancias.Tamién queda pendiente que este movimiento se desarrolle en las diez jurisdicciones restantes: Río Negro, Salta, Tucumán, San Juan, Catamarca, Jujuy, Tierra del Fuego, Mendoza, San Luis y Santiago de Estero.

Tribuna Docente tiene esta tarea por delante.

Nora Biaggio

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog