Apuntes

La Huelga se Sostiene Firme

Por Tribuna Docente - 16 de Mayo, 2010, 13:34, Categoría: Neuquén

SAPAG PRETENDE QUE RESIGNEMOS EL SALARIO

Luego de 12 semanas de lucha, el gobierno fracasó en todos sus intentos de quebrarnos. Y la huelga se sostiene firme.

Fracasó tratando de organizar a los padres contra nosotros. Ayer la marcha de la Coordinadora de padres volvió a ser masiva. Fracasó al intentar imponer la conciliación obligatoria con el apoyo del gobierno de Cristina. Fracasó a pesar del criminal asilamiento de la dirección de CTERA-CTA y ni la colaboración de Contreras de ATE pudo doblegarnos.

Aunque dijo que la negociación estaba cerrada, el llamado del gobierno se precipitó cuando las asambleas votaron los cortes del Bicentenario.

Gato por liebre
Salario: La “nueva” oferta salarial significa un 5,6% para Media y un 11,5% para Primaria, Inicial y Especial. Muy lejos del 35% que reclamamos.

Descuentos: Habla de “recuperación de días” y no dice que devolverán los días descontados y que no se descontarán los actuales días de paro. 

ISSN: Sólo menciona su “intención” de mantenerlo en la “órbita provincial”, pero sabemos que se pretenden nacionalizar las condiciones jubilatorias (aumento de la edad, rebaja del porcentaje jubilatorio). Ni una palabra sobre cómo se van a garantizar las prestaciones desde el lunes.

Escuelas: Sin respuestas para el servicio de emergencias médicas y solución de los problemas edilicios. Que “el ejecutivo está trabajando en la actualización de las partidas de refrigerio y gastos generales” no representa un compromiso.

Se trata de una trampa que busca desmontar las medidas que votaron las asambleas del jueves para asegurar el negocio del turismo en el fin de semana largo del Bicentenario. Una operación de pinzas contra los trabajadores de la educación.

La única vez que aparece la expresión “se compromete”, se refiere a ATEN y sus trabajadores, quienes deberíamos dejar sin efecto las medidas de fuerza “directas e indirectas”. En este último caso, por ejemplo, negarnos a entregar las jornadas institucionales.

Por otra parte advertimos que en las grillas (en la parte superior) dice “Aumento valor punto 0%- Absorción código….$ 131”. Si esto fuera así, ¡¡la “nueva” oferta sería una rebaja salarial!!. Por eso Seguel afirma en los medios que es la misma masa salarial que la oferta anterior, sólo que se ha hecho “reingeniería”. Y en el acta del 9-5 dice bien claro: “transformación en puntos para su incorporación al básico del adicional remunerativo no bonificable otorgado mediante Decreto 673/09”. Es decir, los $ 131.

Podemos ganar
¡Hay que rechazar esta miseria!

El plenario debe acatar los mandatos de acciones votadas el jueves en asambleas que representan a más de la mitad de los afiliados.

Porque aceptar esta propuesta es resignar el poder adquisitivo con un 30-40% de inflación anunciada para este año.

Defensa del derecho de huelga: Devolución de los días de paro descontados, ni un día más descontado. Aumento del 35% de emergencia al básico. 400 puntos para cargos de primaria, iniciales y especiales. Devolución de las prestaciones del ISSN y defensa de la jubilación. Anulación del impuesto al salario. Partidas de alimentos y limpieza. Solución a los problemas edilicios. Restitución del servicio de emergencias médicas.

La CTERA y CTA deben llamar al paro.   
¡Viva la lucha de los trabajadores de la educación!

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog