Apuntes

Por el 82% Móvil

Por Tribuna Docente - 20 de Mayo, 2010, 19:01, Categoría: Capital

EL 27, TODOS AL CONGRESO

La asamblea de jubilados docentes de Capital está desarrollando una fuerte campaña. Ya recogieron miles de firmas y crecen las adhesiones y la actividad hacia la movilización del 27, a las 15:30 hs.

Por eso, Stella Maldonado, de Ctera, ha salido al cruce del movimiento. Según la burocracia, el 82% móvil ya ha sido conquistado. No es verdad: la movilidad no es en función del aumento al cargo sino de un "nomenclador" nacional, además no es automática: se otorga seis meses después de los aumentos a los activos.

La Ctera se pisa sola cuando dice que "se está ocupando" del tema de que los jubilados anteriores a 2007 (¡la inmensa mayoría!) cobren una suma brutalmente inferior al 82% que les corresponde. Además, el 82% no es tal por los ítems salariales en negro que cobramos. Le lava la cara al cobro cada seis meses, "al igual que en el régimen general". ¡Pero el régimen general es un régimen de saqueo jubilatorio!

Pero, además, Maldonado dice tranquilamente que "si no se aumentó fue porque no hubo aumentos a los activos". ¿Y por qué no hubo aumentos? ¡En 2009 hubo paros y reclamos salariales en más de diez provincias y la Ctera les dio la espalda! Los jubilados sufren las consecuencias de esta entrega.

Stella, no aclares, que oscurece.

Juan García

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog