Apuntes

Suteba Merlo

Por Tribuna Docente - 27 de Mayo, 2010, 20:00, Categoría: Buenos Aires

PERSECUCION A LOS LUCHADORES

La dirección del Suteba, ha citado en carta documento, a dos reconocidos compañeros de Tribuna Docente del distrito de Merlo, Gustavo Guida y José María Escobar, a la sede central para "notificarse de las actuaciones labradas" por el Tribunal de Ética y Responsabilidad Sindical, una reciente creación de Maldonado-Yasky-Baradel, para expulsar a la oposición del sindicato.

Necesitan garantizar los acuerdos salariales de hambre, y la asfixia presupuestaria de esta camarilla "progre", con el "gobierno de los derechos humanos" del Frente Para la Victoria, que lleva en sus listas al represor Raúl Othacehé, entre otros. Es el mismo método de aprietes y amenazas que la burocracia de la CGT le quiso imponer a los trabajadores del Subte.

Nuestros "dirigentes" del Suteba local, a pesar de haber asistido a la comisión de derechos humanos que funcionó en Merlo, han sido totalmente inconsecuentes en la defensa de la libertad de expresión en el distrito? Por otra parte, ¿qué han hecho en defensa de las condiciones de trabajo de más de 2.700 afiliados? ¿Qué respuesta hemos tenido los docentes afiliados a Suteba, perseguidos por el poder político local por parte de nuestra dirección gremial? ¿Cómo pueden intentar garantizar alguno de los derechos democráticos aquellos que utilizan la prebenda, la amenaza y la patota para acallar a los compañeros más combativos?

Tribuna Docente inicia una campaña de repudio a estos métodos que atentan contra la democracia sindical y por la independencia del movimiento obrero. Llamamos a las agrupaciones opositoras dentro de nuestro sindicato a los distintos agrupamientos en ATE, a expedirse en contra de esta persecución, a los estudiantes, cada día más conscientes de que en Merlo, no se puede ni siquiera formar un centro de estudiantes sin que el PJ local intente su regimentación.

José María Escobar, delegado de la SB Nº 14 de Merlo; congresal del Suteba de Merlo, desde el año 2001, revalidado en sucesivas elecciones.

Gustavo Guida, delegado de la EP Nº 52 de Merlo, congresal del Suteba de Merlo y candidato a secretario general para el Suteba de Merlo, en la última elección docente.

Tribuna Docente de Merlo (21/5)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog