Apuntes

Comunicado por Acto 1/6 contra Tribunal de Ética

Por Tribuna Docente - 31 de Mayo, 2010, 19:53, Categoría: Buenos Aires

Comunicado de Prensa
DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA SINDICAL
REPUDIAMOS LOS  TRIBUNALES DE  “ETICA” CONTRA LOS DOCENTES DEL SUTEBA

La dirección del Suteba ha citado en carta documento a  reconocidos compañeros congresales y delegados de escuela de los distritos de Tigre y de Merlo, al tribunal de “ética” sindical que es un instrumento de persecución contra los luchadores que batallan al interior de nuestro gremio por la defensa de la democracia sindical y por la necesidad de que Suteba defienda los derechos de los docentes y no contra los docentes.
Los compañeros que están siendo perseguidos son José María Escobar, delegado de la SB Nº 14 de Merlo; Congresal del Suteba de Merlo, desde el año 2000, revalidado en sucesivas elecciones; Gustavo Guida, delegado de la EP Nº 52 de Merlo, Congresal del Suteba y candidato a Secretario General por el Suteba de Merlo en la última elección docente; María Elisa Salgado, Congresal por Tigre y candidata a Secretaria General por la Lista Verde Lila Marrón, Silvia Fernández, Congresal y delegada de escuela y Alfredo Cáceres, Congresal por cuarto mandato consecutivo, votados por el 32% de los docentes del distrito.   

 Rechazamos los tribunales de “ética”. Yasky y Baradel se rasgan las vestiduras en nombre de la “democracia sindical” cuando reclaman por la personería que el gobierno que apoyan le niega a la CTA, pero en sus gremios pisotean ese principio elemental de cualquier organización de trabajadores. Modificaron los estatutos cercenando los derechos docentes, no reconocen las minorías gremiales, hacen fraudes escandalosos como el de Suteba La Plata, golpean a compañeros como en Tigre en 2007, demostrando en los hechos que son igual a la patota de la UTA, que también utiliza los “Tribunales de Disciplina” para perseguir a los delegados opositores como ocurrió con  los luchadores del Subte.

Los abajo firmantes llamamos a desenvolver una campaña de repudio a estos métodos que atentan contra la democracia sindical y la independencia del movimiento obrero.

Llamamos a los sindicatos, cuerpos de delegados y  agrupaciones sindicales que defiendan a la democracia sindical de todos los sectores del movimiento obrero a sumarse a este repudio y a movilizarse este martes 1 de junio, a las 13 horas, a la puerta del Suteba, Piedras 740, para acompañar a la primera camada de compañeros citados por los Tribunales de Ética de Yasky y Baradel, movilización que repetiremos el 8 de junio, hasta terminar con la persecución que se ha iniciado al interior de SUTEBA y Ctera.

José María Escobar - Merlo
Gustavo Guida - Merlo
Alfredo Cáceres - Tigre
María Elisa Salgado - Tigre

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog