Apuntes

Paritaria Docente: La Peor De Todas

Por Tribuna Docente - 10 de Junio, 2010, 20:24, Categoría: General

QUE SE REABRA LA PARITARIA
PARA LLEGAR AL 35% EN BLANCO, SIN CUOTAS, TODO AL BASICO

La realidad habla por sí sola. En la Provincia de Buenos Aires, la lista celeste de Baradel-Yasky, en acuerdo con el gobierno, le impuso a los docentes el acuerdo salarial más ruinoso de todos.
“Lograron” un aumento del 12,5% hasta julio, la mitad en negro (pasamos de un “inicial” de $ 1600 a $ 1800 para MG). En agosto cobraremos otro “aumento” del 5,5% (pasamos de $ 1800 a $ 1900, para MG, también la mitad en negro). En setiembre y noviembre nos incorporan $ 20 al básico de una bonificación que ya cobrábamos, sin modificar el “inicial” que sigue siendo de $ 1900. Y eso es todo.
Un docente cobra en sus primeros años $ 1900 (parte en negro), cuando la canasta familiar supera los $ 4500. No sólo quedamos atrasados por la inflación del 2009, sino que también por la del 2010.
La realidad también muestra que los trabajadores de la alimentación arrancaron (con paros generales en Córdoba, ocupaciones de plantas y paro nacional) un 35% de aumento.
Los obreros azucareros del ingenio El Tabacal lograron un 42% de aumento. En comercio, un 30%. Los docentes universitarios de Conadu (h) rechazaron el 20% del gobierno.
La realidad muestra que los trabajadores en lucha quebraron los topes salariales que quisieron imponer Cristina Kirchner, Moyano y Yasky, de un 15-20%, cuando la inflación del 2010 va a ser del orden del 35%.
Baradel y el Suteba se preocupan por salvarle las papas al gobierno, y por eso han largado una caza de brujas contra los delegados, congresales y directivos combativos del Suteba, utilizando el Tribunal de Ética contra los que pelean por el salario y las necesidades de la educación pública. Congresales y delegados de Merlo y de Tigre, mediante falsas acusaciones, están siendo “investigados” por el Suteba, de la misma manera que la patota de la Uta le impuso Tribunales de Disciplina al Cuerpo de Delegados del Subte. Las acusaciones tienen por función armar una excusa para expulsar del Suteba a los que enfrentamos esta política de entrega.
En Argentina, al igual que en Grecia, España, Portugal y en toda Europa pretenden descargar la gigantesca crisis capitalista sobre nosotros, los trabajadores. El bicentenario tiene esta realidad.
Todos los trabajadores tenemos que ganar el valor de la canasta familiar.
Que se reabran las paritarias. Para llegar al  35%, todo el salario en blanco, sin cuotas, todo al básico.
Impulsemos Asambleas. Plenarios de delegados con mandato.
Por un paro general de la CGT y CTA por un aumento mínimo del 35%.
Basta de Tribunales de Persecución de Suteba a los docentes que luchan
 
TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog