Apuntes

Villa Zagala

Por Tribuna Docente - 23 de Junio, 2010, 10:40, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

NO AL REMATE DE LA MEDIA N° 23

En estos días mediante un Edicto publicado en Clarín y con la repentina presencia de un martillero judicial en el predio de la Escuela Media Nº 23 de Villa Zagala, los docentes de la misma tomaron conocimiento que el edificio será rematado a la brevedad, el día 16-06-10, luego suspendido debido la lucha de los compañeros. El terreno donde se encuentra el edificio es de 2566 m2 y corresponde a una estratégica ubicación de zona norte; pero el mismo no puede tener otro destino que no sea una escuela, porque corresponde a una donación “con cargo” para ese exclusivo fin. Por eso la situación se presenta más que irregular y no se debe rematar.

La escuela resultó seleccionada para la asignación de la orientación en Educación Física, sin embargo esto no pudo concretarse porque la DGCyE no amplió el usufructo de la totalidad del predio para la escuela, actualmente acotado al 50%.

Teniendo en cuenta que esta es la única escuela secundaria de la zona, el traslado a otro establecimiento (se habla de uno en plan de construcción en Villa Maipú) sería a largo plazo y estaría distante de los barrios de los alumnos que asisten en la actualidad.

Estos hechos muestran que la reforma y la “inclusión” es un verso, pero también un ajuste o, mejor dicho, un remate de la educación pública y gratuita; y tal vez un negociado porque no resulta claro cuál es la necesidad de construir existiendo un edificio funcionando que sí, requiere de arreglos por abandono en su mantenimiento, casi desde la instalación de la Escuela Media Nº 23 en el mismo.

Ya en marzo de 2002 la escuela estuvo a punto de ser cerrada por falta de pago del alquiler y los servicios básicos, por parte de la DGCyE a los representantes legales del predio. En ese momento los compañeros de la escuela organizaron asambleas y se movilizaron al Consejo Escolar de San Martín donde luego de una permanencia en el mismo, lograron que el gobierno pague parte de la deuda.

Ahora, los compañeros de la Media 23 han comenzado a debatir la situación y decidieron resistir.

¡Hagamos como en el 2002!
¡No permitamos el remate de la escuela!
¡Solidaridad con los docentes, padres y alumnos de la Media 23!
¡Por la inmediata expropiación del predio!

Docentes de la Escuela Pública de la Media Nº 23
Adhiere a esta lucha y reclamo
Tribuna Docente - Lista Rosa

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog