Apuntes

PTS:

Por Tribuna Docente - 15 de Julio, 2010, 11:17, Categoría: General

"LA GATA FLORA"

El PTS hizo una declaración pública de que el PO debía abandonar cualquier intento de lista única con la Lila, algo que hubiera sido una entrega de los principios clasistas, según estos autoerigidos en profetas de la pureza revolucionaria, y que una verdadera lista clasista debía estar encabezada por Amelia García, del Suteba La Plata.

Pues bien, cuando Tribuna Docente –junto a otras siete agrupaciones docentes combativas– conforma la Rosa-Gris-Verde encabezada por Amelia García y con el programa de acabar con la paz social en Ctera, el PTS rompe y presenta una lista trucha, sin avales que sustenten su oficialización. Antes, realizó una provocación para encubrir su política de abstenerse en la lucha contra la burocracia yaskista: reclamar el 40 por ciento de los cargos en la lista sin haber juntado un solo aval.

No es un rayo en cielo sereno. La misma actitud tomó en la Fuba, boicoteando la conquista de una dirección combativa en esa federación; en el Subte, dejando pasar el intento de integración del cuerpo de delegados de Metrovías a la CTA, es decir al yaskismo; en el sindicato ceramista de Neuquén, impulsando el ingreso en la CTA, etc. Los mismos que todos los días le piden a Moyano que les salve las papas en Kraft, hoy hacen causa común en Ctera con la burocracia celeste. La misma actitud divisionista están adoptando en la CTA.

D. S.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog