Apuntes

Docentes Jubilados

Por Tribuna Docente - 22 de Julio, 2010, 14:09, Categoría: General

PARA TRIUNFAR HAY QUE GANAR LA CALLE

Los Docentes Jubilados Unidos y en Acción se movilizaron hacia la sede central de la Anses, el 15 de julio.

Las 9.000 firmas, que durante un mes durmieron el sueño de los justos en algún cajón, tuvieron que ser consideradas ante la presencia de los docentes.

Inmediatamente se concretó una reunión con el funcionario que atiende los reclamos.

El debate fue sin desperdicios: mientras el funcionario hacía que no sabía de la existencia de la ley de jubilación docente y de su articulado, los jubiladas docentes fueron contundentes.

“No venimos a que nos expliquen por qué no se cumple la Ley. Venimos a que se cumpla el 82% móvil, automático, acorde con el cargo equivalente en actividad como plantea el artículo 4º”.
Se planteó la ilegalidad de que no se cumpla esta ley. Se denunció que la misma no dice ni que se ajusten las jubilaciones semestralmente ni que se haga sobre la base de un índice.

Los jubilados docentes también tomaron las sentencias de la Suprema Corte a favor del cumplimiento de la ley y plantearon el pago inmediato de los juicios.

Ante el reclamo y la presencia movilizada de los jubilados docentes, se estableció el compromiso de una reunión de trabajo con los equipos técnicos para resolver el cumplimento de la ley, a principios de agosto.

Los Docentes Jubilados Unidos y en Acción harán el 2 de agosto una nueva asamblea autoconvocada. Allí, se presentará el balance de las movilizaciones y la situación de los reclamos presentados en el petitorio.

Será parte del debate la necesidad de fortalecer la organización y la movilización, tal como se plantea para los demás trabajadores y jubilados.

Sólo ganando las calles por miles se impondrá el pago de la deuda con los jubilados.
Habrá una gran ocasión el día que se trate el proyecto del 82% en el Congreso.

Nora Biaggio

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog