Apuntes

Elecciones Ctera 2/09

Por Tribuna Docente - 29 de Julio, 2010, 12:59, Categoría: General

EXTRACTOS DEL PROGRAMA DE LA ROSA-GRIS-VERDE

• Salario igual a la canasta familiar. Por la reapertura de las paritarias. Rechazo a la entrega de Ctera. Denuncia de su política. Por un aumento que complete ya, sin cuotas, un 35%. Paritarias libres, con delegados elegidos por la base con mandato de asamblea de todos los docentes, sin distinción. No a los descuentos de los días de paro. No a los “aumentos” desdoblados (pago en cuotas).

• Convocatoria de asambleas y plenarios de delegados en todas las jurisdicciones para decidir y llevar a cabo este plan de lucha.

• Por el 82% móvil de jubilación del salario de bolsillo en forma automática. Defensa de todas las conquistas previsionales arrancadas en cada provincia. Actualización por inflación de salarios y de jubilaciones. No al vaciamiento de la Anses y de las cajas previsionales provinciales. Devolución de los fondos arrebatados. Fuera el gobierno y los interventores de la Anses y de las cajas provinciales, que deben ser dirigidas por los trabajadores jubilados y activos. Descuentos sólo a cargo de la patronal.

• Aumento de presupuesto en la nación y en las provincias. Basta de privatización de la educación. Eliminación de la educación confesional y de los subsidios a la educación privada. Estatización de todos los establecimientos privados. Rechazo a todas las leyes antieducativas y a la actual reforma de la educación media, que devalúa la secundaria y precariza más a los docentes. Defensa de todos los cargos, ningún cierre ni fusión. Por la reducción a 30 horas de cátedra sin afectar el salario.

• No al pago de la deuda externa. No al canje de deuda por educación. Ni los DNU del gobierno K, ni con la oposición parlamentaria. Por la libertad sindical. Por la personería de la CTA y el reconocimiento de todas las organizaciones inscriptas o en formación.

Derogación de la Ley de Asociaciones profesionales. Abajo los estatutos “cárcel”. Fuera el fraude en Ctera (Agmer, Suteba La Plata, etc.). Fuera la burocracia de Yasky y Maldonado. Por una nueva dirección en nuestro sindicato basada en el congreso de bases de todas las organizaciones.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog